La Comisión contra la Violencia aplaude a los clubes que vetan a los 'ultras'

El nuevo presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia, Manuel Fonseca, elegido ayer en Barcelona en un acto celebrado en el Gobierno Civil, animó a los clubes deportivos a que no vendan entradas a los grupos radicales en los acontecimientos trascendentes. Fonseca, que sustituye en el cargo a Fernando Puig de la Bellacasa, elogió en este sentido a la Real Sociedad y al Barcelona, que no facilitaron localidades a miembros de los Ultra Sur, los seguidores violentos del Real Madrid. "Es una gran ayuda", afirmó", "y debe aplaudirse".Según Fonseca, España es uno de los países de Europa en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia, Manuel Fonseca, elegido ayer en Barcelona en un acto celebrado en el Gobierno Civil, animó a los clubes deportivos a que no vendan entradas a los grupos radicales en los acontecimientos trascendentes. Fonseca, que sustituye en el cargo a Fernando Puig de la Bellacasa, elogió en este sentido a la Real Sociedad y al Barcelona, que no facilitaron localidades a miembros de los Ultra Sur, los seguidores violentos del Real Madrid. "Es una gran ayuda", afirmó", "y debe aplaudirse".Según Fonseca, España es uno de los países de Europa en que se producen menos actos vandálicos en los espectáculos deportivos, "pero no se van a escatimar esfuerzos para que cada vez haya todavía menos". Así, se resaltó que durante el año pasado se constató en nuestro país un descenso en ese sentido. El total de peticiones de sanción a los clubes pasó de 500, en 1992, a 170, en 1993.

Fonseca puntualizó que la violencia no es sólo exclusiva de los campos de fútbol, sino que también se produce en muchos otros deportes como, por ejemplo, el motociclismo y anunció contactos con otras federaciones para garantizar la seguridad y la deportividad en estos otros acontecimientos.

Archivado En