RALLY PARÍS-DAKAR-PARÍS

Arcarons se acerca más a Orioli, mientras Mas roza el abandono

El español Jordi Arcarons (Cagiva) ganó ayer la primera parte de la 12ª etapa del Rally París-Dakar-París y consiguió reducir en dos minutos su desventaja respecto al líder de la prueba, el italiano Edi Orioli (Cagiva). El otro español que ocupaba lugares destacados, Carlos Mas (Cagiva), estuvo al borde del abandono después de la terrible jornada del domingo. La jornada de ayer continuó envuelta en el caos. Las motos sólo disputaron la segunda de las pruebas cronometradas programadas y los coches cubrieron el recorrido neutralizados. Hoy se espera que la carrera recobre la normalidad.Arcarons ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El español Jordi Arcarons (Cagiva) ganó ayer la primera parte de la 12ª etapa del Rally París-Dakar-París y consiguió reducir en dos minutos su desventaja respecto al líder de la prueba, el italiano Edi Orioli (Cagiva). El otro español que ocupaba lugares destacados, Carlos Mas (Cagiva), estuvo al borde del abandono después de la terrible jornada del domingo. La jornada de ayer continuó envuelta en el caos. Las motos sólo disputaron la segunda de las pruebas cronometradas programadas y los coches cubrieron el recorrido neutralizados. Hoy se espera que la carrera recobre la normalidad.Arcarons logró un triunfo valioso, que le permite aspirar aún a desbancar a Orioli. Ellos dos van a jugarse ahora el triunfo ya que Mas quedó eliminado por la avería en su moto el domingo, cuando la etapa ya había sido suspendida. El piloto español fue recogido por un helicóptero de la organización, con la promesa de que su máquina sería recuperada más tarde por otro helicóptero. Sin embargo, los organizadores se olvidaron del asunto y, ayer, Mas tuvo que espabilarse para volver al desierto e intentar arreglar la moto.

La clasificación de coches, con validez a sus tiempos de su último control, continúa encabezada claramente por el francés Pierre Lartigue (Citroën), seguido de su compañero Hubert Auriol a más de una hora y media.

Archivado En