Seles: "Basta ya de violencia gratuita"

"Las agresiones contra los deportistas tienen más repercusión en los medios informativos, pero no son más trágicas que las que padece a diario la gente corriente. En cualquier caso, sé lo que Nancy está pasando porque yo lo he vivido [fue acuchillada en la espalda por un maníaco en Hamburgo hace ocho meses]. Espero que el incidente del que ha sido víctima termine de abrir los ojos. Basta ya de violencia gratuita. Hay que erradicarla de los estadios con fuertes medidas de seguridad". Así reflexionó la tenista serbia Mónica Seles a propósito de la agresión recibida en la noche del jueves por la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Las agresiones contra los deportistas tienen más repercusión en los medios informativos, pero no son más trágicas que las que padece a diario la gente corriente. En cualquier caso, sé lo que Nancy está pasando porque yo lo he vivido [fue acuchillada en la espalda por un maníaco en Hamburgo hace ocho meses]. Espero que el incidente del que ha sido víctima termine de abrir los ojos. Basta ya de violencia gratuita. Hay que erradicarla de los estadios con fuertes medidas de seguridad". Así reflexionó la tenista serbia Mónica Seles a propósito de la agresión recibida en la noche del jueves por la patinadora artística estadounidense Nancy Kerrigan.La medallista olímpica de bronce fue golpeada, con una barra de hierro por un hombre al ir a iniciar una sesión de entrenamiento con vistas a su intervención en los campeonatos de su país, clasificatorios para los inminentes Juegos de invierno de Lillehammer (Noruega). El atacante, que le lastimó seriamente la rodilla izquierda y se dio luego a la fuga, llevaba una credencial que le permitió entrar en el pabellón de Detroit, donde se disputan las pruebas.

Kerrigan, que quedó fuera de la competición pese a que se espera que, dadas las circunstancias, se le concederá directamente una plaza en el equipo norteamericano, fue sorprendida y, mientras caía al suelo por la fuerza del impacto, sólo pudo intentar protegerse con los brazos de nuevos golpes. La policía no ha identificado aún a su atacante.

"No voy a perder la confianza en las personas por que haya una mala", declaró Kerrigan; "superaré esto si puedo seguir patinando". Los médicos están seguros de que no tendrá problemas para continuar haciéndolo.

Archivado En