RALLY PARIS-DAKAR-PARÍS

Los españoles recuperan posiciones

Los pilotos españoles Jordi Arcarons (Cagiva) y Carlos Mas (Cagiva) consiguieron ayer reducir su desventaja respecto al líder del Rally París-Dakar-París en la categoría de motos, el italiano Edi Orioli (Cagiva). El vencedor de la segunda parte de la décima el etapa de la prueba, la primera de las denominadas maratón, fue otro español, óscar Gallardo (Cagiva). En coches no se produjeron cambios en la clasificación general y el francés Pierre Lartigue (Citroën) continúa mandando.Mas y Arcarons recuperaron parte del tiempo que habían perdido el viernes en la primera jornada de verdadera n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los pilotos españoles Jordi Arcarons (Cagiva) y Carlos Mas (Cagiva) consiguieron ayer reducir su desventaja respecto al líder del Rally París-Dakar-París en la categoría de motos, el italiano Edi Orioli (Cagiva). El vencedor de la segunda parte de la décima el etapa de la prueba, la primera de las denominadas maratón, fue otro español, óscar Gallardo (Cagiva). En coches no se produjeron cambios en la clasificación general y el francés Pierre Lartigue (Citroën) continúa mandando.Mas y Arcarons recuperaron parte del tiempo que habían perdido el viernes en la primera jornada de verdadera navegación, en la que Orioli les asestó el primer golpe serio. Las posibilidades de los dos pilotos españoles vuelven a estar intactas. El orden de la clasificación no sufrió ningún cambio y Mas y Arcarons continúan segundo y tercero, a 2 minutos y 44 segundos, y a 6 minutos y 45 segundos del piloto italiano.

El gran beneficiado de la prueba cronometrada que terminó ayer en Atar (Mauritania) fue Arcarons, que aventajó a Orioli en cinco minutos y redujo a la mitad la pérdida de tiempo causada por el error que cometió el viernes cuando no acertó con la ruta a seguir. A pesar de su recuperación, no puede permitirse otra equivocación.

Óscar Gallardo, compañero de equipo de Arcarons, dio la sorpresa al imponerse en una de las etapas más difíciles de esa edición del París-Dakar-París (457 kilómetros y casi siete horas sobre la moto). Gallardo participa por primera vez en esta prueba africana y ocupa el cuarto lugar de la general, a casi una hora de Orioli

En la categoría de coches, Citroën volvió a dominar a Mitsubishi. En esta etapa el vencedor fue el segundo piloto de la marca, el francés Hubert Auriol, seguido muy de cerca por su compañero y líder destacado de la clasificación provisional, Lartigue, que ayer aumentó nuevamente su ventaja.

La etapa de hoy -de 660 kilómetros cronometrados, entre Atar y Nouadhibou, en la frontera de Mauritania con Marruecos- vuelve a incluir numerosas zonas de pura navegación.

Archivado En