Seis equipos disputan hoy la final del primer torneo autonómico

Seis equipos de baloncesto en silla de ruedas disputan hoy la fase final del primer Torneo Autonomía de Madrid. Leganés acoge, a partir de las diez de la mañana, este evento, que, según sus responsables, "supone un espectáculo que el aficionado desconoce".Tanto las medidas de la cancha como el tiempo de juego son los mismos que en el baloncesto normal. No cambia tampoco la altura de las canastas. Sí varían ciertas reglas del juego, como los pasos, que son sustituidos por una figura de penalización denominada triple impulso- hacer tres amagos de pase sin botar-. Los tres segundos en zona se amp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis equipos de baloncesto en silla de ruedas disputan hoy la fase final del primer Torneo Autonomía de Madrid. Leganés acoge, a partir de las diez de la mañana, este evento, que, según sus responsables, "supone un espectáculo que el aficionado desconoce".Tanto las medidas de la cancha como el tiempo de juego son los mismos que en el baloncesto normal. No cambia tampoco la altura de las canastas. Sí varían ciertas reglas del juego, como los pasos, que son sustituidos por una figura de penalización denominada triple impulso- hacer tres amagos de pase sin botar-. Los tres segundos en zona se amplían a cinco.

Adil de Leganés, Aprodiseigu de Guadalajara y Adesiv, Ademiv, Ama y Cid de Madrid son los participantes. A las diez de la mañana se disputa el encuentro para el quinto y sexto puesto, a las cuatro de la tarde la final de consolación y a las seis la final. Antes habrá una exhibición de esgrima en silla de ruedas.

Baloncesto en sillas de ruedas. Polideportivo Leganés (Pizarro,, s / n). Entrada libre.

Archivado En