RALLY PARÍS-DAKAR-PARÍS

Mas recupera el liderato en Nouadhibou

El español Carlos Mas (Cagiva) recuperó el liderato de la clasificación de motos en el Rally París-Dakar-París arrebatándoselo a su compatriota Jordi Arcarons (Cagiva) en la séptima etapa, disputada ayer entre Dakhia (antigua Villa Cisneros) y Nouadhibou. El vencedor de la prueba cronometrada del día fue el italiano Edi Orioli (Cagiva), el único que parece capacitado para impedir un triunfo español en esta categoría.Arcarons terminó el cuarto en esta ocasión y ahora ocupa el segundo lugar de la clasificación general, a tan sólo 27 segundos de Mas. Orioli, por su parte, completa el trío de favo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El español Carlos Mas (Cagiva) recuperó el liderato de la clasificación de motos en el Rally París-Dakar-París arrebatándoselo a su compatriota Jordi Arcarons (Cagiva) en la séptima etapa, disputada ayer entre Dakhia (antigua Villa Cisneros) y Nouadhibou. El vencedor de la prueba cronometrada del día fue el italiano Edi Orioli (Cagiva), el único que parece capacitado para impedir un triunfo español en esta categoría.Arcarons terminó el cuarto en esta ocasión y ahora ocupa el segundo lugar de la clasificación general, a tan sólo 27 segundos de Mas. Orioli, por su parte, completa el trío de favoritos, a 51 del barcelonés. La etapa de hoy, ya en Mauritania, puede servir para empezar a separar a estos tres pilotos.

Ayer, como ocurrió el domingo, el recorrido estuvo balizado para evitar el posible peligro de las minas y, por lo tanto, no hubo navegación¿ Todos los hombres importantes de la carrera llegaron casi juntos. En la categoría de coches, Citroën consiguió el doblete en la etapa gracias a la, victoria del francés Hubert Auriol y a la segunda plaza de su paisano Pierre Lartigue, que continúa encabezando la clasificación provisional. Lartigue dispone ahora de 19 minutos de margen sobre el alemán Erwin Weber (Mitsubishi), el tercero ayer, y 22 minutos sobre el japonés Kenjiro Shinozuka (Mitsubishi). Estos dos son sus principales rivales, ya que el cuarto clasificado, Auriol, acumula más de una hora de desventaja. Salvador Servià (Lancia) se clasificó el séptimo y es el noveno en total.

Archivado En