El Ejército marroquí garantiza la seguridad del Rally París-Dakar por el Sáhara

La organización del Rally París-Dakar y el Ejército marroquí han asegurado que garantizarán la seguridad de los participantes en la prueba a su paso por los territorios del Sáhara occidental. La caravana del rally circulará por una franja estrecha, balizada y vigilada para evitar el riesgo de atravesar zonas minadas. Un portavoz del Frente Polisario avisó de este peligro en el recorrido de las etapas sexta y séptima, los días 2 y 3 de enero.Las pistas por las que discurrirá la carrera han sido controladas por el Ejército marroquí. Además, la zona asegurada estará señalizada con piedras blancas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización del Rally París-Dakar y el Ejército marroquí han asegurado que garantizarán la seguridad de los participantes en la prueba a su paso por los territorios del Sáhara occidental. La caravana del rally circulará por una franja estrecha, balizada y vigilada para evitar el riesgo de atravesar zonas minadas. Un portavoz del Frente Polisario avisó de este peligro en el recorrido de las etapas sexta y séptima, los días 2 y 3 de enero.Las pistas por las que discurrirá la carrera han sido controladas por el Ejército marroquí. Además, la zona asegurada estará señalizada con piedras blancas. La organización no quiere que ningún vehículo de la caravana se salga de la ruta establecida para evitar todo tipo de riesgos. En última instancia, existe incluso la posibilidad de que las dos etapas conflictivas sean neutralizadas y se recorran sin ser cronometradas.

La carrera empezará hoy a dar sus primeros pasos en París y, tras la prueba cronometrada de Chailley (cuatro kilómetros) se conocerán sus primeros líderes. Ayer se completaron las verificaciones técnicas y administrativas de los más de 250 equipos inscritos en la mítica prueba. Entre ellos, finalmente hay 26 españoles (16 motos, 7 coches y 3 camiones), ya que a última hora se produjo la inscripción en motos de Josep Lluís Steuri (KTM).

Por otro lado, diversos grupos han convocado una concentración de protesta con motivo del paso por Vitoria de la carrera, por juzgar que se trata de "un insulto a los pueblos africanos". Mañana está previsto que los participantes atraviesen España.

Archivado En