Arlauckas, despertador en Nochebuena

Joe Arlauckas evitó el viernes, día de Nochebuena, que el Real Madrid comenzara el torneo con derrota. Con sus 39 puntos y, sobre todo, con la intensidad que aplicó a su juego, contagió finalmente a algunos de sus compañeros, que decidieron echar el resto para ganar el partido, por 111- 10 8, en la prórroga. Aunque a punto estuvieron de no llegar a tiempo. Sucedió que, para cuando se tomaron -Sabonis, no- el compromiso en serio, los brasileños All Stars dominaban por 19 puntos, 49-68, en el minuto 26. Hasta que el Madrid decidió defender y dar balones en ataque a Arlauckas (23 puntos e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joe Arlauckas evitó el viernes, día de Nochebuena, que el Real Madrid comenzara el torneo con derrota. Con sus 39 puntos y, sobre todo, con la intensidad que aplicó a su juego, contagió finalmente a algunos de sus compañeros, que decidieron echar el resto para ganar el partido, por 111- 10 8, en la prórroga. Aunque a punto estuvieron de no llegar a tiempo. Sucedió que, para cuando se tomaron -Sabonis, no- el compromiso en serio, los brasileños All Stars dominaban por 19 puntos, 49-68, en el minuto 26. Hasta que el Madrid decidió defender y dar balones en ataque a Arlauckas (23 puntos en la segunda parte) para limar diferencias minuto a minuto. Biriukov, a dos segundos, convirtió un uno más uno (96-96) que forzó la prórroga.De nuevo, la fulgurante salida de Brasil dejaba casi sentenciado el choque: 101-108 y sin Arlauckas, eliminado a dos minutos del final. Fueron los mismos brasileños quienes regalaron el triunfo, errando tres situaciones consecutivas de uno más uno. Biriukov, en cambio, se dejó el fuego de artificio en casa y volvió a aparecer en el momento oportuno: su última canasta, con tiro libre adicional, colocó el definitivo 111- 108.

En el partido que abría el torneo, el Stefanel Trieste derrotó al Estudiantes por sólo dos puntos, 88-86, tras dominar desde el minuto 15. El equipo madrileño tuvo opción de victoria, pero los dos triples lanzados en los últimos cinco segundos (Martínez y, tras recoger el rebote, Schlegel) se toparon con el hierro.

El Estudiantes afrontó en inferioridad el choque con el colíder de la Liga italiana. Orenga no pudo jugar por un esguince de rodilla y a Cvjeticanin se le había hecho por la mañana una artroscopia en su menisco, de la se recuperará, si no hay complicaciones, en cuatro o cinco semanas. Le sustituirá, por segunda vez, el estadounidense Bob Harstad. Pero en la Copa Korac sólo podrá jugar Sanders.

Archivado En