Crítica:

Los negros también comen

1.15 / La 2Tras sus múltiples problemas de distribución, la película pasó por festivales pero no por las pantallas comerciales. Su estreno en televisión fue decepcionante. Ferreri y Azcona, juntos por última vez (por ahora), realizan una parábola sobre la autodestrucción de los miembros de una sociedad que, como la nuestra, aprovecha las desgracias ajenas para refocilarse en su autocomplacencia. Todo en ella es excesivo: el toque histriónico de su reparto, la degeneración de los personajes, el tono de brocha gorda de su humor... Una pena....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1.15 / La 2Tras sus múltiples problemas de distribución, la película pasó por festivales pero no por las pantallas comerciales. Su estreno en televisión fue decepcionante. Ferreri y Azcona, juntos por última vez (por ahora), realizan una parábola sobre la autodestrucción de los miembros de una sociedad que, como la nuestra, aprovecha las desgracias ajenas para refocilarse en su autocomplacencia. Todo en ella es excesivo: el toque histriónico de su reparto, la degeneración de los personajes, el tono de brocha gorda de su humor... Una pena.

España, Francia, Italia, 1988 (94 minutos)

Director: Marco Ferreri. Intérpretes: Marusckha Detíners, Michele Placido, Juan Diego, Evelyne Pieiler, Michel Piccoli. Comedia.

Archivado En