La Audiencia Nacional quiere recortar poder al juez Moreiras

Miguel Moreiras, el polémico magistrado que ha investigado los más sonados escándalos financieros de los últimos años, ya no instruirá en exclusiva los fraudes económicos. La Audiencia Nacional ha iniciado el proceso que debe conducir a la desactivación de Moreiras al frente del Juzgado de Delitos Monetarios.Los nueve magistrados de la Sala de lo Penal y los cinco jueces centrales de instrucción, en una reunión celebrada el pasado lunes, se mostraron mayoritariamente favorables a retirar la competencia exclusiva para los delitos económicos al Juzgado Central número 3, cuyo titular es Mo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Moreiras, el polémico magistrado que ha investigado los más sonados escándalos financieros de los últimos años, ya no instruirá en exclusiva los fraudes económicos. La Audiencia Nacional ha iniciado el proceso que debe conducir a la desactivación de Moreiras al frente del Juzgado de Delitos Monetarios.Los nueve magistrados de la Sala de lo Penal y los cinco jueces centrales de instrucción, en una reunión celebrada el pasado lunes, se mostraron mayoritariamente favorables a retirar la competencia exclusiva para los delitos económicos al Juzgado Central número 3, cuyo titular es Moreiras, y repartir los casos que se produzcan entre los cinco juzgados de la Audiencia.

Entre los casos que instruye el juez Moreiras figuran el fraude del IVA -con 600 empresas investigadas- y las cesiones de crédito del Banco Santander. Sus contradictorias decisiones han motivado fuertes polémicas.

Página 15

Archivado En