El Leganés se enfrenta en Sevilla al Betis de Gordillo

El Leganés (penúltimo, ocho puntos y seis negativos) viaja a Sevilla en la mañana de hoy en el AVE para enfrentarse al Betis (séptimo, 16 más 2) con el objetivo de seguir la racha de resultados positivos. El enfrentamiento refleja las dos caras de la división de plata: el Betis, un equipo que trata de coger los puestos de cabeza para refrendar su candidatura al ascenso; y el Leganés, un conjunto que tras un comienzo de campeonato desastroso se encuentra en fase de recuperación y dispuesto a mantener la categoría.En medio está Gordillo, jugador emblemático del club bético, que ofreció en la sel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Leganés (penúltimo, ocho puntos y seis negativos) viaja a Sevilla en la mañana de hoy en el AVE para enfrentarse al Betis (séptimo, 16 más 2) con el objetivo de seguir la racha de resultados positivos. El enfrentamiento refleja las dos caras de la división de plata: el Betis, un equipo que trata de coger los puestos de cabeza para refrendar su candidatura al ascenso; y el Leganés, un conjunto que tras un comienzo de campeonato desastroso se encuentra en fase de recuperación y dispuesto a mantener la categoría.En medio está Gordillo, jugador emblemático del club bético, que ofreció en la selección española y en el Real Madrid lo mejor de su fútbol y que no tiene la titularidad 'asegurada. Aunque Gordillo no esté en la alineación inicial, es muy segura su participación a lo largo del encuentro. La presencia de Gordillo no es la única preocupación de Luis Ángel Duque, entrenador del Leganés. "Es un equipo histórico y carismático. Me preocupa Gordillo, Cuéllar, Aquino y todos los jugadores, pero también la afición. Es impresionante ver a 30.000 personas en un partido de Segunda División. El apoyo de la afición sevillana a su equipo es modélico. Sin embargo, vamos a buscar la victoria. Claro que un empate no estaría mal", señaló ayer.

El gol

Desde el sorprendente gol de Supermario en el último minuto ante el Castellón, las cosas en el Leganés han cambiado mucho: el equipo lleva un mes sin perder, ya ha ganado su primer partido y ha dejado la última posición de la tabla. La estadística ha variado, pero no la forma de trabajar de Duque: "El trabajo es el mismo. Cuando los resultados eran malos, ya decía que esto tenía que mejorar. Estamos trabajando duro para salvar al equipo, y estoy convencido de conseguirlo".

El entrenador pepinero cuenta en estos momentos entre sus filas con un hombre en plena forma: Vivar Dorado. El joven jugador de 19 años está siendo una de las claves del Lega, y ya hay varios clubes de primera interesándose por él. La participación de Vivar ha sido decisiva en los últimos encuentros, y sus incursiones ofensivas, las que más peligro han causado. En el último encuentro ante el Real Madrid B, Vivar no sólo marcó uno de los goles, sino que hizo la jugada que propició el segundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Una victoria en casa y la recuperación de los lesionados es lo que ansía Duque ahora. "Es curioso que el primer triunfo lo hayamos conseguido fuera de Leganés. Ahora tenemos que empezar a ganar partidos en casa y a recuperar a los lesionados. Para Sevilla tengo las bajas de Barba y Barcia, pero recupero a Miguel Ángel y Peces", señaló.

Betis-Leganés. Hoy, sábado, 18.00. Retransmitido por Telemadrid.

Sobre la firma

Archivado En