BALONCESTO

El Joventut desbroza su camino en la Liga europea a costa del Orthez

El Joventut dejó expedito ayer en Pau su camino hacia los cuartos de final de la Liga europea de baloncesto. El equipo badalonés se encontró con un rival disminuido por la lesiones de Didier Gadou y Demory y la ausencia del estadounidense Catledge. Si se añade que el Orthez prefirió dosificar sus posibilidades con una defensa en zona y que los tiradores del Joventut tuvieron su día, se dibuja un partido pulcro, sin apenas faltas, sin sangre, de los que le van como anillo al dedo al conjunto verdinegro. Las maniobras eran previsibles y Zeljko Obradovic dejó en el banquillo inicialmente a Villac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Joventut dejó expedito ayer en Pau su camino hacia los cuartos de final de la Liga europea de baloncesto. El equipo badalonés se encontró con un rival disminuido por la lesiones de Didier Gadou y Demory y la ausencia del estadounidense Catledge. Si se añade que el Orthez prefirió dosificar sus posibilidades con una defensa en zona y que los tiradores del Joventut tuvieron su día, se dibuja un partido pulcro, sin apenas faltas, sin sangre, de los que le van como anillo al dedo al conjunto verdinegro. Las maniobras eran previsibles y Zeljko Obradovic dejó en el banquillo inicialmente a Villacampa para potenciar la defensa sobre el alero Pressley. Pérez intentó oscurecer la labor de su ex compañero y se constituyó en el primero en encontrar los agujeros del colador.El Joventut tomó rápida ventaja: 6-12. Pero Obradovic torció el gesto debido a las numerosas pérdidas de balón. Villacampa relevó a Pérez y, junto a Rafael Jofresa y Smith, prosiguió el recital de triples: 23-37 en el minuto 15. Los badaloneses prescindieron durante los últimos instantes del primer periodo de uno de sus pivots para reforzar una línea exterior que actuó de forma implacable: ocho triples de once lanzamientos.

Pero el Orthez reaccionó luego con una defensa mucho más presionante que enquistó el ataque del Joventut. Ello hizo posible que Carter, un norteamericano nacionalizado francés, y Pressley dispusieran de mejores posiciones de tiro y redujeran a tan sólo seis puntos la ventaja del Joventut: 52-58. Pero éste superó ése y los diferentes momentos dificiles, 63-69 y 68-74, uno de ellos con un triple de su joven base Corrales, que incluso forzó una falta personal de Fauthoux. El Joventut se ofreció un final plácido con el que sumó su cuarta victoria y allanó su camino hacia los cuartos de final.

Archivado En