TENIS: FINAL DE LA COPA DAVIS

Alemania aventaja a Australia al ganar el doble

Alemania aventaja a Australia por 2-1 en la Final de la Copa Davis de tenis que se disputa en Düsseldorf tras adjudicarse ayer el partido de dobles. La pareja Michael Stich y Patrick Kuehnen ganó a Todd Woodbridge y Mark Woodforde por 7-6 (74), 4-6, 6-3 y 7-6 (7-4).En la jornada disputada el pasado viernes, Stich, número dos del mundo, ganó el primer punto para el equipo anfitrión, al superar a Jason Stoltenberg (44º), por 6-7 (2-7), 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3, mientras que el australiano Richard Tromberg (40º) se impuso de forma sorprendente al alemán Marc Goellner (31º), también en cinco ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alemania aventaja a Australia por 2-1 en la Final de la Copa Davis de tenis que se disputa en Düsseldorf tras adjudicarse ayer el partido de dobles. La pareja Michael Stich y Patrick Kuehnen ganó a Todd Woodbridge y Mark Woodforde por 7-6 (74), 4-6, 6-3 y 7-6 (7-4).En la jornada disputada el pasado viernes, Stich, número dos del mundo, ganó el primer punto para el equipo anfitrión, al superar a Jason Stoltenberg (44º), por 6-7 (2-7), 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3, mientras que el australiano Richard Tromberg (40º) se impuso de forma sorprendente al alemán Marc Goellner (31º), también en cinco sets, por 3-6, 5-7, 7-6 (9-7), 6-2 y 9-7.

El partido de dobles empezó mal para los locales, pese al apoyo de los 13.000 espectadores que se congregaron en el Palacio de Deportes de Düsseldorf. Stich y Kuehnen, imbatidos como pareja en la Copa Davis, tuvieron que superar un 0-3 y posteriormente un 1-4 en el primer set para acabar ganando por 7-6, después de mejorar sensiblemente su porcentaje en el primer servicio (67% contra 54% de los australianos).

La pareja alemana cedió después la segunda manga y el partido entró en una fase de mucha igualdad. Los australianos dispusieron de cuatro bolas de break sobre el servicio de Kuehnen en el tercer set, pero fracasaron y, posteriormente, cedieron la iniciativa a los locales cuando Woodbridge perdió su servicio. Alemania acabaría adjudicándose la manga, aprovechando también los errores de sus rivales (hasta seis dobles faltas).

Mucho más combativos que sus adversarios y siempre animados por el público, Stich y Kuehnen continuaron su dominio sobre Woodforde y Woodbridge en la cuarta manga. Stich, sin embargo, perdió su servicio con una doble falta cuando Alemania dominaba por 5-3. El número dos del mundo se sobrepuso y acabó decantando finalmente el partido a favor de su equipo.

"El partido no ha sido muy regular, pero nuestro triunfo ha tenido dos claves: ganar la primera manga y rendir al 110% en los tie break", argumentó Stich.

Hoy se disputan los dos partidos individuales que decidirán la eliminatoria. Stich se enfrenta a Fromberg y Goellner a Stoltenberg (12.00).

Archivado En