El reajuste del Madrid acaba con las dietas de la plantilla

El reajuste económico en el que trabaja la junta directiva del Real Madrid también afecta a la plantilla. Ramón Mendoza, en una reunión mantenida el pasado miércoles, explicó a los integrantes del equipo de fútbol la necesidad de que se "ajusten el cinturón" para ayudar a solucionar los problemas financieros que sufre la entidad. La intención de los directivos es suprimir la cantidad que, tradicionalmente, reciben en concepto de dietas cada vez que son convocados para disputar un partido fuera de Madrid. En la actualidad, cada madridista cobra alrededor de 20.000 pesetas diarias por este conce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El reajuste económico en el que trabaja la junta directiva del Real Madrid también afecta a la plantilla. Ramón Mendoza, en una reunión mantenida el pasado miércoles, explicó a los integrantes del equipo de fútbol la necesidad de que se "ajusten el cinturón" para ayudar a solucionar los problemas financieros que sufre la entidad. La intención de los directivos es suprimir la cantidad que, tradicionalmente, reciben en concepto de dietas cada vez que son convocados para disputar un partido fuera de Madrid. En la actualidad, cada madridista cobra alrededor de 20.000 pesetas diarias por este concepto. Así que el ahorro estaría cercano al millón de pesetas por encuentro. Esta disposición también será efectiva en la sección de baloncesto.Precisamente, el conjunto de baloncesto ha sido el primero en ver recortados sus ingresos. Desde la temporada pasada no tiene primas por partido y sus cifras adicionales se limitan a premios por cada título conseguido. El deseo del club es que en ésta renuncien también a ellas en un "gesto" hacia los socios hasta que el déficit de la sección sea "razonable".

Esta política respecto a las primas se intenta trasladar en el futuro inmediato al equipo de fútbol, que ya tiene firmadas las correspondientes a esta campaña. El club quiere reducir este concepto igualmente a premios por título.

Butragueño, suplente

Mientras tanto, Benito Floro no quiere hacer cambios ante la visita, mañana, del Athletic de Bilbao al estadio Bernabéu. El entrenador se muestra satisfecho del juego que el Madrid desarrolló ante el Barcelona, en la Supercopa, y desea, por tanto, mantener la misma formación inicial. Esta decisión lleva consigo la suplencia de Emilio Butragueno, que el jueves no jugó por estar aquejado de un proceso gripal.Los técnicos del Madrid han valorado positivamente el trabajo desarrollado en la Supercopa por Alfonso, de nuevo en su posición natural, la de delantero, por la enfermedad de El Buitre. El autor de dos de los goles al Barcelona es el jugador más en forma, pero su disposición y rentabilidad crece cuando juega en tareas ofensivas en vez de hacerlo en la posición que suele ocupar Martín Vázquez. El trabajo de Alfonso suple las carencias que padece Iván Zamorano, muy desafortunado ante el gol, y eclipsa a Butragueño, que se halla en un mal momento de juego.

El regreso de Alfonso a la delantera no habría sido posible, a juicio de los técnicos, si Robert Prosinecki no hubiera mejorado también. El croata ha sido titular del Madrid en los últimos tres partidos. Esta situación ha fortalecido su mermada moral. Ante el Barcelona recordó en algunos instantes el juego que le hizo famoso en el Estrella Roja, aunque entre aquel jugador y éste hay todavía un abismo. Michel y Sanchis, con pequeñas lesiones, podrán jugar.

Sobre la firma

Archivado En