Crítica:

El Dorado

22.00 / Drama



España, 1987. Director: Carlos Saura. Producción: Andrés Vicente Gómez. Guión: Carlos Saura. Intérpretes: Omero Antonutti, Lambert Wilson, Eusebio Poncela, Gabriela Roel, Inés Sastre, José Sancho.

Tiene la película una hermosa secuencia, la única, con la que se abre el filme y sirve de imagen para su promoción: corresponde a un ritual en el que un indio es pintado en oro, destacando su figura en el verde y azul salvajes de un paisaje recóndito. Luego, la expedición de Pedro de Ursúa degenera en una lucha de poder y un delirio de grandeza relata...

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22.00 / Drama

España, 1987. Director: Carlos Saura. Producción: Andrés Vicente Gómez. Guión: Carlos Saura. Intérpretes: Omero Antonutti, Lambert Wilson, Eusebio Poncela, Gabriela Roel, Inés Sastre, José Sancho.

Tiene la película una hermosa secuencia, la única, con la que se abre el filme y sirve de imagen para su promoción: corresponde a un ritual en el que un indio es pintado en oro, destacando su figura en el verde y azul salvajes de un paisaje recóndito. Luego, la expedición de Pedro de Ursúa degenera en una lucha de poder y un delirio de grandeza relatado con confusión; sin ritmo ni garra algunas. La búsqueda de El Dorado da paso a una locura colectiva en la que supuso la producción más cara de la historia del cine español.

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