Siete minutos en la cama

La policía política de la RDA espió hasta las relaciones sexuales de Katarina Witt

La alemana Katarina Witt, calificada como la gran dama del patinaje artístico sobre hielo, publicará el próximo mes de diciembre su autobiografía incluyendo extractos de su ficha de los archivos de la Stasi , la policía política de la extinta República Democrática Alemana (RDA). En declaraciones que recogerá la revista Sports, Witt indica que, al estudiar su ficha, se dio cuenta de que estaba "atrapada en una auténtica tela de araña", pues la Stasi la tenía tan estrechamente vigilada que hasta se interesó por su vida sexual.Para dar un ejemplo del "detallado" trabajo de indagación de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La alemana Katarina Witt, calificada como la gran dama del patinaje artístico sobre hielo, publicará el próximo mes de diciembre su autobiografía incluyendo extractos de su ficha de los archivos de la Stasi , la policía política de la extinta República Democrática Alemana (RDA). En declaraciones que recogerá la revista Sports, Witt indica que, al estudiar su ficha, se dio cuenta de que estaba "atrapada en una auténtica tela de araña", pues la Stasi la tenía tan estrechamente vigilada que hasta se interesó por su vida sexual.Para dar un ejemplo del "detallado" trabajo de indagación de la Stasi, Witt citó los apuntes de un agente, que, lacónico, anotó: "coito de 20.00 a 20.07 horas". "Es increíble", indicó Witt.

También "el baile de los vencedores" de Witt con su compatriota Norbert Schramm, que selló el Campeonato de Europa de 1983, puso en marcha la maquinaria de intrigas. "Creían que me había enamorado de Schramm. Imagínense: un vals de 30 segundos, en el que no hice nada más que pisarle los pies, llena en mi ficha varias páginas", explica Witt.

Archivado En