Crítica:

Cuatro confesiones

4.00 / Antena 3The outrage. stados Unidos, 1964 (96 minutos). Director: Martin Ritt. Intérpretes: Paul Newinan, Edward G. Robinson, Claire Bloom, Laurence Harvey, William Shatner. Drama.Martin Ritt, del que hoy mismo podemos ver Conrack, contó con Paul Newinan en varias películas de muy distinto signo. Cuatro confesiones se inspira en Rashomon, de Akira Kurosawa (cinta galardonada con un Oscar), de la que surgió una obra teatral de relativo éxito en Broadway. El título original juega a desvelar el crimen, una violación; su traducción castellana desvela lo que acontece con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

4.00 / Antena 3The outrage. stados Unidos, 1964 (96 minutos). Director: Martin Ritt. Intérpretes: Paul Newinan, Edward G. Robinson, Claire Bloom, Laurence Harvey, William Shatner. Drama.Martin Ritt, del que hoy mismo podemos ver Conrack, contó con Paul Newinan en varias películas de muy distinto signo. Cuatro confesiones se inspira en Rashomon, de Akira Kurosawa (cinta galardonada con un Oscar), de la que surgió una obra teatral de relativo éxito en Broadway. El título original juega a desvelar el crimen, una violación; su traducción castellana desvela lo que acontece con posterioridad, un juicio con tesimonios opuestos. El director norteamericano trasladó la acción del Japón medieval al México de finales del XIX, apostando por un western más cercano a la intriga criminal y psicológica que al cine de acción. Lo mejor, la interpretación de un Paul Newman irreconocible en un papel de tipo despreciable y sanguinario.

Archivado En