El presidente quiere que España esté en la Copa América

La Federación tiene ya todas las bendiciones internacionales de la FIFA y de la UEFA para que España participe en la Copa de América de 1995, el torneo que disputan los países de Suramérica. No es el primer invento del presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, que se ha esfumado. Hace algunas temporadas lanzó la idea de la Copa Ibérica, entre los campeones de Liga de España y Portugal, de la que nunca más se ha sabido.Esta nueva iniciativa de Villar puede haber nacido con serias dificultades por problemas de calendarios y de fechas. Las fechas tradicionales de las celebración d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación tiene ya todas las bendiciones internacionales de la FIFA y de la UEFA para que España participe en la Copa de América de 1995, el torneo que disputan los países de Suramérica. No es el primer invento del presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, que se ha esfumado. Hace algunas temporadas lanzó la idea de la Copa Ibérica, entre los campeones de Liga de España y Portugal, de la que nunca más se ha sabido.Esta nueva iniciativa de Villar puede haber nacido con serias dificultades por problemas de calendarios y de fechas. Las fechas tradicionales de las celebración de la Copa de América, en los meses veraniegos y con los futbolistas de vacaciones se puede convertir en un obstáculo insalvable. Los clubes y la Liga Profesional, no han sido consultados en un campeonato como el español en el que el calendario se destaca por su recargo de fechas.

Villar fue uno de los dirigentes futbolísticos extranjeros presentes en la última Copa de América, disputada el pasado verano en Ecuador, con triunfo de Argentina. La experiencia de los primeros países invitados al torneo, ajenos a su confederación, como Estados Unidos y México -llegó a ser semifinalista - resultó un éxito, y ahora se pretende ratificar con la presencia de España.

Archivado En