La candidatura de Sanjuan radicaliza el debate el PSOE andaluz

Las posibilidades de un consenso entre guerristas y renovadores en el PSOE de Andalucía parecen cada vez más lejanas tras el anuncio del secretario general de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán, de presentarse a la reelección. Destacados dirigentes renovadores reaccionaron ayer con dureza al conocer la candidatura, mientras que los guerristas se mostraron satisfechos. Aunque el presidente andaluz, Manuel Chaves, reaccionó ayer con su habitual prudencia, personas de su entorno indicaron que esta decisión le "forzará" a dar el paso definitivo para ponerse al frente del partido en Andalucí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las posibilidades de un consenso entre guerristas y renovadores en el PSOE de Andalucía parecen cada vez más lejanas tras el anuncio del secretario general de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán, de presentarse a la reelección. Destacados dirigentes renovadores reaccionaron ayer con dureza al conocer la candidatura, mientras que los guerristas se mostraron satisfechos. Aunque el presidente andaluz, Manuel Chaves, reaccionó ayer con su habitual prudencia, personas de su entorno indicaron que esta decisión le "forzará" a dar el paso definitivo para ponerse al frente del partido en Andalucía y encarar sin fisuras las elecciones autonómicas.Sanjuán se vio abocado a anunciar su candidatura -en una entrevista en la cadena SER- tras el goteo diario de declaraciones apoyando a Chaves como nuevo secretario general. "Me parece que el debate personalizado de si el presidente de la Junta debe ser también secretario general perjudicaba a Chaves y al partido, y que debía evitarlo anunciando mi candidatura", afirmó ayer.

No obstante, Sanjuán tomó esta decisión tras entrevistarse en el Congreso con el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra. Dirigentes neutrales consideran que con su candidatura, Sanjuán "fuerza" a Chaves a definirse sin dobleces, ya que el actual secretario general no provoca ni el consenso ni los apoyos de la mayoría del partido en Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En