FÚTBOL SEGUNDA

El Leganés se enfrenta al Castellón al grito de "ahora o nunca

"Ahora o nunca". Es el grito de guerra que el entrenador del Leganés, Luis Ángel Duque, dará a sus jugadores antes de saltar al terreno de juego del Municipal de Leganés. El Leganés (último, 3-7) recibe en un momento crítico al Castellón (14, 8-2), pero con la esperanza de sumar su primera victoria en Segunda División y salir del pozo de la clasificación.El equipo pepinero vive una diezma crónica. Las lesiones no se acaban y cada jornada el doctor del equipo tiene más trabajo. Las tarjetas también sacuden a los madrileños. A la suma de la extensa lista de lesionados, Luis Ángel Duque cuenta co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Ahora o nunca". Es el grito de guerra que el entrenador del Leganés, Luis Ángel Duque, dará a sus jugadores antes de saltar al terreno de juego del Municipal de Leganés. El Leganés (último, 3-7) recibe en un momento crítico al Castellón (14, 8-2), pero con la esperanza de sumar su primera victoria en Segunda División y salir del pozo de la clasificación.El equipo pepinero vive una diezma crónica. Las lesiones no se acaban y cada jornada el doctor del equipo tiene más trabajo. Las tarjetas también sacuden a los madrileños. A la suma de la extensa lista de lesionados, Luis Ángel Duque cuenta con la baja de David por acumulación de cartulinas. Ante este panorama, el entrenador del Leganés sólo cuenta con 13 hombres en perfectas condiciones. Teniendo en cuenta que echará mano del jugador del filial Nano, la lista aumenta a 14.

Todos estos contratiempos no arredran a Duque. El entrenador se agarra a cualquier circunstancia para incentivar a sus jugadores. "Una de las bazas para animar a mis hombres es la televisión. Les he comentado que les va a ver toda la Comunidad y que tenemos que demostrar que no somos tan malos como para estar los últimos", señaló ayer. El partido será el primero que Telemadrid televise del Leganés.

"Moral inquebrantable"

Duque hace gala de una moral inquebrantable. "En el momento que ganemos todo será más fácil. Estoy convencido de que vamos a hacer una segunda vuelta muy buena. Ya ocurrió el año pasado", dice. Y apela a la falta de mentalización de sus jugadores como factor determinante: "Los jugadores tienen que vencer el temor a la autoderrota".

Una de las principales preocupaciones de Duque es la moral del rival. El Castellón viene de golear al Cádiz (4-0) y fuera de su campo desarrolla un juego muy incómodo. "Será un rival muy dificil, con jugadores experimentados y muy peligrosos, como Gurinovich", indica.

Respecto a los refuerzos, no se ha concretado ninguno. El brasileño Luis Carlos está descartado -"es bueno técnicamente, pero no es el hombre que busco", dice Duque-; y el veterano Pérez Durán, también -"es un hombre con mucha experiencia, pero no es el único de garantía"-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Leganés-Castellón. Municipal de Leganés. 18.00 horas (Telemadrid, en directo). Entradas: 1.600 pesetas.

Sobre la firma

Archivado En