Crítica:

Aquí el que no corre, vuela

21.30 / Tele 5España, 1991 (83 minutos). Director: Ramón Fernández. Intérpretes: Arturo Fernández, María Barranco, José Coronado, Alfredo Landa, Jesús Vázquez. Comedia.

Experto en jurásicas comedias pícaro-costumbristas (basta mentar al dichoso "vecino del quinto" para que se nos abra la úlcera), el realizador Ramón Tito Fernández ha vuelto a las andadas tras años de silencio con la serie Los ladrones van a La Oficina, en Antena 3 Televisión. Algo antes, sin embargo, estrenaba con éxito de taquilla esta producción de la pantalla amiga que reúne a los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

21.30 / Tele 5España, 1991 (83 minutos). Director: Ramón Fernández. Intérpretes: Arturo Fernández, María Barranco, José Coronado, Alfredo Landa, Jesús Vázquez. Comedia.

Experto en jurásicas comedias pícaro-costumbristas (basta mentar al dichoso "vecino del quinto" para que se nos abra la úlcera), el realizador Ramón Tito Fernández ha vuelto a las andadas tras años de silencio con la serie Los ladrones van a La Oficina, en Antena 3 Televisión. Algo antes, sin embargo, estrenaba con éxito de taquilla esta producción de la pantalla amiga que reúne a los talentos de la casa, entre los que destacan el joven Jesús Vázquez (el presentador de Hablando se entiende la basca). La cosa va de timos y un golpe perfecto, el pelotazo, con el que pretenden forrarse a costa de la víctima. El humor chabacano, la falta de originalidad en un guión que destila landismo por los cuatro costados, el machismo soterrado, la falta de profesionalidad de gran parte del reparto... Todo resulta patético, confuso, bochornoso.

Archivado En