El Real Madrid reconoce sus problemas de liquidez

El Real Madrid reconoció ayer, a través de su director general, Inocencio Arias, sus graves problemas de liquidez. El aplazamiento de la asamblea extraordinaria hasta el día 21 de noviembre, en la que se debatirán importantes cuestiones financieras -un crédito de 3.500 millones de pesetas y 1.600 millones como contraprestación a los acuerdos firmados con Dorna-, ha agravado aún más la situación. Ayer, Arias reconoció a EL PAÍS que la situación es complicada, si bien matizó "no peor que hace 15 días".Según Inocencio Arias, las nóminas de este mes se pagarán e incluso se le abonará al jugador br...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid reconoció ayer, a través de su director general, Inocencio Arias, sus graves problemas de liquidez. El aplazamiento de la asamblea extraordinaria hasta el día 21 de noviembre, en la que se debatirán importantes cuestiones financieras -un crédito de 3.500 millones de pesetas y 1.600 millones como contraprestación a los acuerdos firmados con Dorna-, ha agravado aún más la situación. Ayer, Arias reconoció a EL PAÍS que la situación es complicada, si bien matizó "no peor que hace 15 días".Según Inocencio Arias, las nóminas de este mes se pagarán e incluso se le abonará al jugador brasileño Vítor parte de su ficha. "No le pagaremos todo, pero sí una parte. Eso no significa que Vítor se vaya a marchar ya del Real Madrid. Él tiene un contrato firmado con el club hasta el mes de diciembre y debe de cumplirlo en su totalidad", indicó Arias.

El director general del club explicó que los problemas económicos impiden de momento cualquier contratación. Así la posibilidad de sustituir a Vítor no se contempla, aunque Benito Floro ya ha hecho saber a los gestores madridistas qué necesidades tiene el equipo. Tampoco, por tanto, se puede llevar a cabo la contratación de un secretario técnico. "Ésa es una vieja idea del presidente", indicó Arias, "lo cual no significa que se vaya a llevar a cabo próximamente. Es un tema que se debe estudiar con detenimiento".

Fuentes del Madrid han señalado que en ningún momento se llegó a barajar seriamente la posibilidad de contratar a Uli Stilike como secretario técnico, pero sus continuas declaraciones a los medios de comunicación en los últimos días y sus negociaciones con el Atlético de Madrid alejan aún más su hipotético regreso.

Inocencio Arias ocupa desde ayer el despacho que tradicionalmente utilizaba el gerente madridista Manuel Fernández Trigo. Esta nueva ubicación corrobora la situación de Arias en el organigrama del Madrid como primer ejecutivo de la entidad.

Sobre la firma

Archivado En