El Bolonia no responde ante el Joventut

El aura que destila el baloncesto italiano -desapareció hace ya algunos anos. Por si quedaba alguna duda, sólo hacía falta un espectáculo como el de ayer. El Joventut hizo pedazos a la prepotencia del campeón transalpino. El cuadro badalonés jugó un partido serio, sin más. Lo suficiente para dejar al descubierto todas las miserias de un Bolonia enajenado tal vez por su teórica superioridad.La controversia duró apenas 10 minutos. Los necesarios para que Obradovic, ante el primer empate a 24 tantos, pidiera un tiempo muerto, relevara a Rafael Jofresa por Tomás y aleccionara a Smith y los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aura que destila el baloncesto italiano -desapareció hace ya algunos anos. Por si quedaba alguna duda, sólo hacía falta un espectáculo como el de ayer. El Joventut hizo pedazos a la prepotencia del campeón transalpino. El cuadro badalonés jugó un partido serio, sin más. Lo suficiente para dejar al descubierto todas las miserias de un Bolonia enajenado tal vez por su teórica superioridad.La controversia duró apenas 10 minutos. Los necesarios para que Obradovic, ante el primer empate a 24 tantos, pidiera un tiempo muerto, relevara a Rafael Jofresa por Tomás y aleccionara a Smith y los pívots sobre el cierre del rebote defensivo. Bastó con ello. Brunamonti intentó hacer valer su elegancia en un tipo de baloncesto que hace años que es una mera referencia histórica.

Benetton-Barcelona, hoy

Por otra parte, el Benetton de Treviso recibe hoy (20.00) al Barcelona. Se trata del choque entre la mejor defensa italiana y el mejor ataque español.

Sobre la firma

Archivado En