GOLF

Faldo: "Ballesteros ha hecho lo correcto al tomarse un descanso"

El desarrollo del Masters final del circuito europeo de golf, que debe comenzar hoy en el club Valderrama, de Sotogrande (Cádiz), depende de la lluvia. Según el director del torneo, el británico John Paramor, el campo estaba ayer impracticable, por lo que se suspendió la tradicional competición previa entre equipos de profesionales y aficionados. Así, el también británico Nick Faldo, el número uno mundial y aspirante a ser el líder por ganancias del tour por segundo año sucesivo y tercero en su carrera, tuvo tiempo de referirse a Severiano Ballesteros, cuyos problemas en la espal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El desarrollo del Masters final del circuito europeo de golf, que debe comenzar hoy en el club Valderrama, de Sotogrande (Cádiz), depende de la lluvia. Según el director del torneo, el británico John Paramor, el campo estaba ayer impracticable, por lo que se suspendió la tradicional competición previa entre equipos de profesionales y aficionados. Así, el también británico Nick Faldo, el número uno mundial y aspirante a ser el líder por ganancias del tour por segundo año sucesivo y tercero en su carrera, tuvo tiempo de referirse a Severiano Ballesteros, cuyos problemas en la espalda le impiden participar: "En sus circunstancias, ha hecho lo correcto al tomarse un descanso".Según Faldo, Ballesteros "Es un jugador muy sensible que ha perdido su sensibilidad". Aludía así al hecho de que por primera vez desde 1976 el español pueda quedarse una temporada en blanco de victorias. El inglés, que comentó que él mismo le habría recomendado una tregua -"puede coger cinco meses para recuperarse física y psicológicamente; incluso menos tiempo quizá resulte suficiente para que sea el que fue"-, dijo que "ha sido un año muy duro para él". "Ballesteros", siguió, "no ha jugado bien y ha tenido dolencias. Ha trabajado muy fuerte, pero no ha se ha reencontrado consigo. Desmoralizante".

Tras confesar que él también siente ciertas molestias, Faldo reveló que Ballesteros se muestra reacio a copiar su mecánica particular en los golpes de aproximación a las banderas: "Él es la clase de golfista que tiene que sentir que una cosa es correcta para tratar de hacerla".

Archivado En