Ciclo de lecturas dramatizadas para entusiasmar a productores

Con la obra teatral Jenofa Juncal, del dramaturgo Alfonso Sastre, comienza hoy un ciclo de lecturas dramatizadas organizado por la Sociedad General de Autores, la Comunidad y el Centro Nacional de Nuevas Tendencias. Su propósito consiste, según los coordinadores, en divulgar textos poco conocidos para generar interés en productores para su posible puesta en escena. En total son nueve las obras de teatro seleccionadas para este ciclo, que se prolongará, con una lectura cada 15 días, hasta marzo del próximo año.Juan Margallo, que inicia el ciclo, lleva 10 días ensayando con los 12 actores...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la obra teatral Jenofa Juncal, del dramaturgo Alfonso Sastre, comienza hoy un ciclo de lecturas dramatizadas organizado por la Sociedad General de Autores, la Comunidad y el Centro Nacional de Nuevas Tendencias. Su propósito consiste, según los coordinadores, en divulgar textos poco conocidos para generar interés en productores para su posible puesta en escena. En total son nueve las obras de teatro seleccionadas para este ciclo, que se prolongará, con una lectura cada 15 días, hasta marzo del próximo año.Juan Margallo, que inicia el ciclo, lleva 10 días ensayando con los 12 actores que leerán Jenofa Juncal. "La obra es una locura donde se cuela a ratos la realidad", dice. "Alfonso Sastre siente una fascinación por los monstruos de la mitología, y esta obra está llena de ellos. Son monstruos que tienen razones para serlo y que a veces son más normales que la gente normal", señala Margallo, que ya ha dirigido otras dos obras de Sastre.

El próximo día 17 se leerá la obra de Álvaro del Amo Lenguas de gato.

Jenofa Juncal, de Alfonso Sastre. Hoy, a las 19.30. Sociedad General de Autores de España (Fernando VI, 4). Entrada gratuita llamando al teléfono 547 20 09. Metro Alonso Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En