Crítica:

La sala San Pol abre su undécima temporada de teatro infantil

La sala San Pol ha abierto con la obra Viaje al recuerdo su undécima temporada de teatro para colegios. Desde el año 1987, la sala está dedicada en exclusiva al teatro para niños, después de haber atravesado una etapa en la que se combinó la programación infantil con montajes de carácter vanguardista. A partir de ese año, la San Pol se ha consolidado como centro de espectáculos infantiles hasta alcanzar la cifra de más de 120.000 espectadores la temporada pasada, que la convirtió durante algunos meses en el segundo teatro de Madrid en número de asistentes, según portavoces de la sala.Co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sala San Pol ha abierto con la obra Viaje al recuerdo su undécima temporada de teatro para colegios. Desde el año 1987, la sala está dedicada en exclusiva al teatro para niños, después de haber atravesado una etapa en la que se combinó la programación infantil con montajes de carácter vanguardista. A partir de ese año, la San Pol se ha consolidado como centro de espectáculos infantiles hasta alcanzar la cifra de más de 120.000 espectadores la temporada pasada, que la convirtió durante algunos meses en el segundo teatro de Madrid en número de asistentes, según portavoces de la sala.Como teatro para escolares, la sala abre de lunes a viernes, con funciones de mañana (a las 10.30) y de tarde (a las 13.00 o 15.30 horas); y como teatro abierto al público, las funciones se ofrecen sábados, domingos y festivos, a las seis de la tarde.

Sala San Pol (San Pol de Mar)

Funciones para colegio de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos, público en general, 18.00. Precios: 500 -niños- y 700 pesetas.

La programación escolar prevista para el presente trimestre se completa con Aladino y la lámpara maravillosa, un montaje del grupo La Bicicleta (que regenta la sala), entre los días 2 de noviembre y 16 de diciembre; Elpatitofeo, de Marimba Marionetas, del 10 al 14 de enero, y del 17 de enero hasta el 28 del mismo mes se estrenará Blancanieves y los siete enanitos, producción de los Títeres de Horacio. Todos los viernes se exhibirá El arca de Noé, de Okarino Trapisonda Títeres.

La San Pol recibe una subvención de ocho millones de pesetas del Ministerio de Cultura, y, este año, por primera vez, ha conseguido el patrocinio de una conocida marca de chocolate que les concede tres millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En