Johan Cruyff insta a Stoichkov para que se reconcilie con Koeman

Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, ha instado a Hristo Stoichkov para que se reconcilie con Ronald Koeman, con el fin de no romper el compañerismo existente en el vestuario. "Es normal que estén enfadados, porque todavía no han hablado entre ellos", dijo el técnico. Michael Laudrup, próximo a Koeman, terció en la polémica diciendo: "Si alguien no piensa que en el campo somos un grupo, hay que echarlo fuera". El asunto ha subido de tono después que Koeman, en declaraciones realizadas al Canal 33 dijera que su relación con Stoichkov "cambiará", hasta que el búlgaro no le dé .explicaciones."...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, ha instado a Hristo Stoichkov para que se reconcilie con Ronald Koeman, con el fin de no romper el compañerismo existente en el vestuario. "Es normal que estén enfadados, porque todavía no han hablado entre ellos", dijo el técnico. Michael Laudrup, próximo a Koeman, terció en la polémica diciendo: "Si alguien no piensa que en el campo somos un grupo, hay que echarlo fuera". El asunto ha subido de tono después que Koeman, en declaraciones realizadas al Canal 33 dijera que su relación con Stoichkov "cambiará", hasta que el búlgaro no le dé .explicaciones."No hay lio", sentenció Cruyff en tomo al contencioso abierto por Stoichkov al acusar a Koeman de plañidera. "No me estorban si están enfadados entre ellos", prosiguió. "Tampoco me importa demasiado si, por ahora, ellos dos no se hablan, porque esas cosas, al final, se diluyen. No debe pasar, pero no cambian para nada la, convivencia en el equipo".

Y agregó: "Por ahora no hace falta que yo intervenga, pero si las malas relaciones crecieran dentro del colectivo e influyen en el equipo, entonces tendré que ponerme en medio. Aquí hay un grupo de personas que deben respetarse. Los problemas entre ellos no me incumben demasiado mientras el comportamiento sea normal y correcto, pero si no es así, entraré en el asunto".

Romario, compañero de Stoichkov, aseguró entender al búlgaro, mientras Laudrup comprende a Koeman, sin que ello signifique abrir un frente entre dos grupos. "En un vestuario de 20 personas es normal que con alguno no mantengas otra relación que la futbolística, pero en el campo somos un grupo, lo único que vale es el equipo y si alguien no piensa así, hay que echarle", afirmó el danés. "En este sentido, y como amigo de Koeman, las palabras que dijo en relación a las declaraciones de Stoichkov fueron correctas". añadió.

Archivado En