El Coren 'norteamericano" frena al Estudiantes

El Coren utilizó la táctica del despiste para derrotar a uno de los líderes en su propia cancha. El equipo gallego, construido alrededor de cinco jugadores de origen estadounidense, dejó que el Estudiantes se cegara en ellos para otorgar el papel de protagonista a uno de sus actores de reparto: Román Carbajo. El pivote bilbaíno, al que nadie prestó atención, fue el principal responsable de que los madrileños no sumaran su octava victoria consecutiva. Él fue el soporte del equipo en sus peores minutos (los 10 primeros de la segunda parte) y el artífice de que el Estudiantes no sentenciara. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Coren utilizó la táctica del despiste para derrotar a uno de los líderes en su propia cancha. El equipo gallego, construido alrededor de cinco jugadores de origen estadounidense, dejó que el Estudiantes se cegara en ellos para otorgar el papel de protagonista a uno de sus actores de reparto: Román Carbajo. El pivote bilbaíno, al que nadie prestó atención, fue el principal responsable de que los madrileños no sumaran su octava victoria consecutiva. Él fue el soporte del equipo en sus peores minutos (los 10 primeros de la segunda parte) y el artífice de que el Estudiantes no sentenciara. Los 11 puntos anotados por Carbajo en esa franja, más su labor debajo de los tableros, retrasaron la incondicional rendición de su equipo, que (54-44, minuto 29) estaba a punto de ser firmada.

Pero Carbajo no actuó en solitario. Recibió la inestimable ayuda de todo un equipo: el rival. Los estudiantiles comenzaron acusando el síndrome Barkley, cuyos síntomas vienen dados por quedarse anonadados ante un quinteto integrado por Turner, Thompson (viva imagen de Fatman, por cierto), Johnson (ahora Espinosa), Woody Wright, todos ellos jugadores de raza negra. Les costó centrarse en el partido y, cuando lo hicieron, se encontraron con que el técnico del Coren, Tim Shea, cerró el suministro principal del Estudiantes, los contraataques, al mandar a sus hombres como posesos por el rebote ofensivo. Si no lo atrapaban, al menos molestaban lo suficiente como para no permitir las correrías del enemigo y mantener -el equilibrio: 30-29 en el descanso.

En la segunda parte, el Estudiantes encontró la solución: la zona. El Coren se estrelló, mientras que Hansen, Herreros y Vecina parecían asegurar la victoria local. También lo creyó su técnico, que quiso dar minutos a Bo Outlaw, su coyuntural (hasta que se recupere Cvjeticanin), tercer extranjero. El forajido -traducción literal su apellido- se pasó a la banda enemiga y falló todos sus tiros, coincidiendo con tres minutos de descontrol de su equipo. El Coren se percató de que le ofrecían una segunda oportunidad y sus estrellas, Turner, Espinosa, (impecable todo el partido) y Thompson tomaron el testigo de Carbajo para cumplir su parte del guión: decidir cuando había que hacerlo.

Resultados

Estudiantes, 69; Coren Orense, 72. Ca¡a San Fernando, 96; Unicaja Málaga, 76. Natwest Zaragoza, 86; Valencia, 65. Fórum Valladolid, 75; OYC Lugo, 87. Festina Andorra, 79; OAR Ferrol, 80. Cáceres, 108; Taugrés Vitoria, 88. Valvi Girona, 102; Argal Huesca, 113. Real Madrid-Joventut (mañana). CB León-Barcelona y TDK Manresa-Murcia CB (hoy).

Archivado En