FÚTBOL LA EMOCIÓN DE LA LIGA SE ADELANTA AL SÁBADO

El Atlético recibe a la Real Sociedad con muchas bajas y en ambiente tenso

Una cita clave. El Atlético de Madrid necesita hoy (18.00) una victoria sobre la Real Sociedad en el estadio Calderón para apaciguar los ánimos de sus gestores. Ya lo avisó Miguel Ángel Gil, el director general, tras la reunión que mantuvo con el entrenador, Jair Pereira, y una comisión de jugadores el pasado jueves. "No dudo de su buena fe", afirmó, "pero para que me convenzan sus argumentos tienen que llegar los buenos resultados". Un nuevo tropiezo agudizaría el malestar de los dirigentes rojiblancos y abriría el campo de posibilidades de las decisiones drásticas. Lo malo para el Atléti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una cita clave. El Atlético de Madrid necesita hoy (18.00) una victoria sobre la Real Sociedad en el estadio Calderón para apaciguar los ánimos de sus gestores. Ya lo avisó Miguel Ángel Gil, el director general, tras la reunión que mantuvo con el entrenador, Jair Pereira, y una comisión de jugadores el pasado jueves. "No dudo de su buena fe", afirmó, "pero para que me convenzan sus argumentos tienen que llegar los buenos resultados". Un nuevo tropiezo agudizaría el malestar de los dirigentes rojiblancos y abriría el campo de posibilidades de las decisiones drásticas. Lo malo para el Atlético es que llega a tan importante compromiso pleno de ausencias.

Manolo, el jugador que había asumido el peso del equipo y le había conducido al éxito en los primeros compases del campeonato, debe cumplir un partido de sanción. Además, Caminero, el más regular y brillante, se lesionó en Irlanda con la selección y tendrá que guardar reposo durante un buen puñado de días. La enfermería se completa con Vizcaíno, Pirri, Sabas y Kosecki. Con este equipaje, Pereira debe intentar confeccionar un conjunto que venza y convenza. Los métodos del técnico brasileño ya han sido cuestionados. Se consideran incompatibles con las características de la plantilla. El jueves se le sugirió que amoldase su sistema a las cualidades de sus jugadores y no al revés. Quería que los delanteros colaborasen en la defensa y que los zagueros y los centrocampistas se sumasen al ataque sin la obsesión de replegarse a la minima, pero ya le han dicho que es difícil cambiar la educación táctica de los futbolistas de que dispone. Tendrá que ceder, se le ha pedido, pero no está por la labor.

Alineaciones

Atlético: Diego; Tomás, Juanito o López, Solozábal, Ton¡; Quevedo, Moacir, Pedro; Kiko; Benítez o Tilico y Luis García.Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Alaba, Larrañaga, Pikabea, Lumbreras; Albistegui; Luis Pérez, Oceano, Carlos Xabier; y Alkiza.

La mano de Toshack

A la necesidad de buenos resultados, las ausencias notables y la exigencia de correcciones tácticas, el Atlético debe sumar entre sus obstáculos la fina estrategia de su rival. John Toshack, el. técnico de la Real, estudia a sus contrarios y suele acertar en los entramados tácticos que les propone. Para esta ocasión, el galés ha preparado, como ya hiciera ante el Deportivo, un planteamiento muy defensivo con cinco hombres en la retaguardia, uno por delante de ella, tres centrocampistas y un media punta. No tiene previsto alinear a ningún delantero nato. Kodro y Loren se quedarán en el banquillo.

La Real ha iniciado la Liga con buen pie. Sobre todo, lejos de su nuevo estadio de Anoeta. Tres partidos a domicilio: dos victorias (Osasuna y Deportivo) y una derrota (Barcelona). Ocupa la quinta plaza de la tabla con ocho puntos y dos positivos. Tiene, pues, un punto más que el Atlético, pero los mismos goles a favor (8) y en contra (7) que él.

Archivado En