BALONMANO

20 jugadores recurren a la justicia para cobrar sus sueldos atrasados

Al menos 20 jugadores de la División de Honor de balonmano han decidido reivindicar el cobro de sus sueldos atrasados en el juzgado de lo social una vez comprobada la ineficacia de las instituciones que rigen su deporte. Las deudas acumuladas por los clubes rondan los 70 millones de pesetas, según informó la asociacion de balonmanistas."Antes de recurrir a la justicia ordinaria hemos intentado agotar todas las posibilidades negociadoras con los clubes, pero ha sido imposible cobrar", indicó Chechu, ex jugador del Atlético de Madrid y actual gerente de la asociación; "los clubes no se muestran ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos 20 jugadores de la División de Honor de balonmano han decidido reivindicar el cobro de sus sueldos atrasados en el juzgado de lo social una vez comprobada la ineficacia de las instituciones que rigen su deporte. Las deudas acumuladas por los clubes rondan los 70 millones de pesetas, según informó la asociacion de balonmanistas."Antes de recurrir a la justicia ordinaria hemos intentado agotar todas las posibilidades negociadoras con los clubes, pero ha sido imposible cobrar", indicó Chechu, ex jugador del Atlético de Madrid y actual gerente de la asociación; "los clubes no se muestran receptivos y la gente ha perdido el miedo".

Entre los clubes morosos destacan el Benidorm (ya desaparecido), el Cuenca, el propio Atlético y el Caserío Vigón. La mayoría ha tenido que pagar avales de siete millones de pesetas a la Asociación de Clubes (Asobal) para poder disputar esta temporada la Liga. Eso abre una puerta a la esperanza. "Es un dinero que debería servir para cubrir las deudas. Por otra parte, los equipos que pagan están molestos con los demás por la mala imagen que vienen dando", concluye Chechu.

Archivado En