Clemente anuncia un sistema diferente ante Irlanda

Javier Clemente anunció cambios en el sistema de juego de la selección española de fútbol para el partido del próximo miércoles frente a Irlanda, en Dublín, decisivo para la clasificación para la fase final del Campeonato del Mundo de Estados Unidos 94. El seleccionador recordó: "Frente a rivales más flojos jugamos con dos medias puntas y dos puntas, pero con los irlandeses no podemos hacerlo así porque forman un equipo de calidad y podrían aprovechar nuestros puntos débiles".En su primer día de concentración en Oviedo, Clemente se dedicó a exaltar el potencial de Irlanda: "Lleva ocho años sin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Clemente anunció cambios en el sistema de juego de la selección española de fútbol para el partido del próximo miércoles frente a Irlanda, en Dublín, decisivo para la clasificación para la fase final del Campeonato del Mundo de Estados Unidos 94. El seleccionador recordó: "Frente a rivales más flojos jugamos con dos medias puntas y dos puntas, pero con los irlandeses no podemos hacerlo así porque forman un equipo de calidad y podrían aprovechar nuestros puntos débiles".En su primer día de concentración en Oviedo, Clemente se dedicó a exaltar el potencial de Irlanda: "Lleva ocho años sin perder en su campo y juega bien. Yo no me trago eso de que sólo lo hace al patadón. Creo que tiene buenos futbolistas. Además, corren mucho, van bien por arriba, presionan y dan patadas. En Sevilla nos pegaron un repaso".

Clemente cree conocer la forma de contrarrestar a Irlanda y ha puesto un cuidado especial en que el técnico adversario, Jackie Charlton, no conozca sus planes.

Bonner, enfermo

Mientras tanto, el portero irlandés, Packy Bonner, se encuentra ingresado en una clínica de Glasgow con una infección de riñón, según informa Grahani Turner. Internacional en 67 ocasiones, es una de las máximas figuras del conjunto, pero su participación en el partido contra España es muy dudosa. Su sustituto sería posiblemente Alan Kelly, de 24 años de edad, que se alinea en el Sheffield United y ha jugado únicamente un encuentro con la selección de su país: un amistoso frente a País de Gales.

Archivado En