El Leganés viaja a Bilbao en autocar y con el tiempo justo

La celebración del partido de Liga en días laborables impide que un equipo como el Leganés, formado en su mayoría por jugadores con otros trabajos al margen del fútbol, pueda viajar con desahogo a San Mamés para enfrentarse al filial del Athletic Club.La plantilla sale en autocar a las once de la mañana y llegará a Bilbao con el tiempo justo para comer, descansar y acudir al campo. En el resto de la jornada, el Real Madrid B viaja a Toledo. Se enfrenta a uno de los equipos revelación de la Segunda División. El Toledo ha conseguido auparse al segundo lugar de la clasificación tras el empate obt...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La celebración del partido de Liga en días laborables impide que un equipo como el Leganés, formado en su mayoría por jugadores con otros trabajos al margen del fútbol, pueda viajar con desahogo a San Mamés para enfrentarse al filial del Athletic Club.La plantilla sale en autocar a las once de la mañana y llegará a Bilbao con el tiempo justo para comer, descansar y acudir al campo. En el resto de la jornada, el Real Madrid B viaja a Toledo. Se enfrenta a uno de los equipos revelación de la Segunda División. El Toledo ha conseguido auparse al segundo lugar de la clasificación tras el empate obtenido el domingo en el campo municipal Leganés.

El encuentro de la catedral comenzará a las 20.15. El Athletic Club, farolillo rojo de la clasificación, con dos puntos y dos negativos, empató el pasado sábado frente al Cádiz, y, como el Leganés, no conoce la victoria. El Leganés es 160, con 3-3, y ha perdido los encuentros que ha jugado lejos del sur de Madrid.

La mayoría de los jugadores de la plantilla madrileña han tenido que pedir permiso en su trabajo. El jueves volverán a sus ocupaciones con bastante sueño, ya que regresarán a Leganés sobre las cinco de la madrugada.

Luis Ángel Duque, entrenador del equipo, vuelve a tener una lista amplia de bajas. El delantero Pozuelo está sancionado, y Miguel Ángel, Vico, Dorado y Barba siguen lesionados. En cambio, Pizarro es alta tras cumplir el partido de expulsión. Mesas y May también han mejorado de sus lesiones y viajarán a Bilbao con el resto del equipo.

Para Duque, el partido frente al Athletic Club de Segunda tiene el aliciente de jugarse en un escenario histórico y en un campo amplio. "Esperamos contrarrestar el fútbol rápido del filial con movimientos continuos y con balones largos".

El Leganés ha perdido por la mínima, en sus dos últimas salidas, frente al Compostela y al Marbella. Según Duque, el conjunto saldrá con un planteamiento similar, pero con la lección aprendida para conservar cualquier ventaja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Real Madrid B (noveno, con seis puntos) se enfrenta al Toledo (segundo, 7+3) a las 20.30 horas. El filial merengue sufre la baja del lateral Villoria y las dudas de Sanz y Toril. El entrenador, Rafael Benítez, espera mantener el dominio del balón y mejorar la capacidad defensiva que flojeó ante el Mallorca. El Real Madrid B ha jugado dos partidos fuera de casa con diferente suerte: un partido perdido y otro ganado. El Toledo está invicto en su casa.

2ª División B

Los tres equipos madrileños de Segunda División B juegan en casa. El Getafe, que encabeza la clasificación con 9+5, debe ganar a la Cultural Leonesa, tercer clasificado con 7+ 1, para mantener su posición. El partido se disputa a las nueve de la noche en el estadio de las Margaritas.

Los filiales del Atlético de Madrid (120, 5 + 1) y del Sporting (40, 7+1) se enfrentan a partir de las cinco de la tarde en el Vicente Calderón. El Real Madrid C (1 lo, 5+ 1) juega ante el Tomelloso (180, 2-4) a las cuatro de la tarde en la ciudad deportiva. El San Sebastián de los Reyes (90, 5-1) ha aplazado el partido de hoy frente al Ferrol (140, 4) para el próximo 12 de octubre a las cinco de la tarde.

Archivado En