CICLISMO

Los equipos españoles boicotean la clasica París-Tours

Los equipos españoles han decidido no participar mañana en la clásica París-Tours, una de las últimas pruebas de la Copa del Mundo de este año, en señal de protesta. Los equipos españoles, que ahora cuentan con las principales figuras mundiales, se consideran perjudicados por los cambios de fechas, decididios por la federación internacional, de algunas de las principales pruebas, entre ellas la Vuelta a España.El director del Tour de Francia, Jean Marie Leblanc, que también organiza la París-Tours, calificó ayer a los equipos españoles de "irresponsables y suicidas" por su postura. "Su ausenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los equipos españoles han decidido no participar mañana en la clásica París-Tours, una de las últimas pruebas de la Copa del Mundo de este año, en señal de protesta. Los equipos españoles, que ahora cuentan con las principales figuras mundiales, se consideran perjudicados por los cambios de fechas, decididios por la federación internacional, de algunas de las principales pruebas, entre ellas la Vuelta a España.El director del Tour de Francia, Jean Marie Leblanc, que también organiza la París-Tours, calificó ayer a los equipos españoles de "irresponsables y suicidas" por su postura. "Su ausencia", añade Leblanc, "representa una nueva escalada en su oposición a la Copa del Mundo, para cuya clasificación puntúa la París-Tours. Esa ausencia penaliza a los corredores de esos equipos, a sus patrocinadores y a los intereses generales del ciclismo".

"Si los equipos españoles quieren entablar un pulso, van a perderlo", amenazó Leblanc en alusión al próximo Tour, en el que sus organizadores decidirán los 20 equipos que participen en la prueba. "La política seguida por los equipos españoles de un nacionalismo trasnochado es simplemente suicida". Leblanc recordó que los corredores italianos, tras un repliegue en su península, "han cambiado de comportamiento.

"Al margen de la París-Tours es la Copa del Mundo la que se ve amenazada por el desinterés de los equipos españoles por las pruebas clásicas", añadió el director del Tour, quien recordó que, entre las medidas exigidas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) figura la obligación para los 25 equipos de Primera División, de ellos cuatro españoles, de participar en la casi totalidad de las 10 carreras de esta competición.

Archivado En