COMPETICIONES EUROPEAS DE FÚTBOL

Pleno español, inglés, italiano y alemán para el sorteo de hoy

El fútbol español, tras la clasificación ayer del Valencia, el italiano, el alemán y el inglés han salido indemnes de la primera eliminatoria de los tres torneos europeos . La totalidad de los equipos representantes de estos países -siete por Italia; seis por España y Alemania, y cuatro por Inglaterra- van a participar hoy, en Ginebra (Suiza), en el sorteo de la segunda ronda de las tres competiciones europeas de clubes, que se celebrará los días 20 de octubre y 3 de noviembre. España no lo lograba desde hace seis años.El Werder Bremen, el Manchester United, el Milan y el Barcelona continúan e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fútbol español, tras la clasificación ayer del Valencia, el italiano, el alemán y el inglés han salido indemnes de la primera eliminatoria de los tres torneos europeos . La totalidad de los equipos representantes de estos países -siete por Italia; seis por España y Alemania, y cuatro por Inglaterra- van a participar hoy, en Ginebra (Suiza), en el sorteo de la segunda ronda de las tres competiciones europeas de clubes, que se celebrará los días 20 de octubre y 3 de noviembre. España no lo lograba desde hace seis años.El Werder Bremen, el Manchester United, el Milan y el Barcelona continúan en la Copa de Europa junto al Anderlecht, el Feyenoord, el Oporto y el Mónaco. El Milan no pasó en San Siro de la igualada, 0-0, con el Aarau, suizo, al que, eso sí, había vencido en la ida por 0-1. La eliminatoria ha ratificado el alza que atraviesa el fútbol suizo.

En la Copa de Europa, la clasificación más sorprendente correspondió al Levski de Sofía. El conjunto de la capital búlgara dejó en la cuneta al Glasgow Rangers gracias al valor doble de los tantos conseguidos en la capital escocesa en la ida.

En la Recopa se clasificaron todos los equipos que partieron como favoritos, aunque el Benfica de Lisboa pasó sus apuros para eliminar al campeón polaco del Katowice. La excepción más llamativa fue la caída del campeón ruso, el Torpedo de Moscú, ante el Maccabi de Haifa. El conjunto israelí ha marcado un hito en la exigua historia de los equipos de su país desde su debú la pasada temporada en la Copa de Europa y en la Recopa -en la Copa de la UEFA no participan-. Es el primer equipo de Israel que llega a los octavos de final de un torneo europeo.

En la Copa de la UEFA resalta la eliminación de todo un campeón de Europa, como el PSV de Eindhoven (Holanda) ante el modesto equipo alemán del Karlsruhe. Holanda, toda una potencia en horas bajas, ha sufrido una hecatombe, como lo demuestra que sólo dos de sus cinco representantes sigan.

Archivado En