Ramón Colom defiende los contratos millonarios en TVE

El director de Televisión Española, Ramón Colom, se pronunció ayer, en una entrevista emitida en el programa de la cadena SER A vivir que son dos días, conforme con los sueldos millonarios de algunos profesionales del ente público. "El pan con membrillo para todos a las cinco de la tarde está muy bien en el colegio, pero no en la economía de mercado. Cuando una cadena privada ofrece a un profesional 18 millones de pesetas a la semana, no se le puede pedir que se quede en TVE por 150.000 pesetas a la semana", señaló Colom."Algunas personas cobran en un mes más de lo que yo gano en un año...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director de Televisión Española, Ramón Colom, se pronunció ayer, en una entrevista emitida en el programa de la cadena SER A vivir que son dos días, conforme con los sueldos millonarios de algunos profesionales del ente público. "El pan con membrillo para todos a las cinco de la tarde está muy bien en el colegio, pero no en la economía de mercado. Cuando una cadena privada ofrece a un profesional 18 millones de pesetas a la semana, no se le puede pedir que se quede en TVE por 150.000 pesetas a la semana", señaló Colom."Algunas personas cobran en un mes más de lo que yo gano en un año", continuó el director de TVE, "pero yo creo que eso es lo lógico en la economía libre de mercado, en la que compiten las empresas privadas y las públicas en igualdad de condiciones, y en ambas hay que atender una cuenta de resultados".

Ramón Colom hizo referencia a los análisis de audiencia como condicionantes de la labor de los programadores y de la inclusión o no de determinados programas.

"En estos momentos, cualquier institución está pendiente de saber lo que piensa la gente y cómo reacciona. Por eso son importantes los estudios de opinión: hay que renovarse o morir", afirmó Colom.

Archivado En