TENIS: COPA DAVIS

España supera a Corea por 2-0

Juan Bautista Avendaño roza su primer triunfo como capitán del equipo español de Copa Davis tras las primeras victorias de Sergi Bruguera y Carlos Costa en los encuentros individuales de ayer, disputados ante unos 500 aficionados en la pista olímpica de Seúl. España supera a Corea del Sur por 2-0 en su duelo por la permanencia en el Grupo Mundial.Bruguera se impuso al segundo jugador local, Euijong Chang, 461º del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-2. Costa superó al número uno, Han-Cheol Shin, 372º mundial, por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-0. Tomás Carbonell y Carlos Costa debían disputar de madrugada el encuentro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Bautista Avendaño roza su primer triunfo como capitán del equipo español de Copa Davis tras las primeras victorias de Sergi Bruguera y Carlos Costa en los encuentros individuales de ayer, disputados ante unos 500 aficionados en la pista olímpica de Seúl. España supera a Corea del Sur por 2-0 en su duelo por la permanencia en el Grupo Mundial.Bruguera se impuso al segundo jugador local, Euijong Chang, 461º del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-2. Costa superó al número uno, Han-Cheol Shin, 372º mundial, por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-0. Tomás Carbonell y Carlos Costa debían disputar de madrugada el encuentro de dobles que podía decidir la eliminatoria.

Bruguera y Costa dieron la cara. Aceptaron su responsabilidad en la derrota que España sufrió ante Holanda en la primera ronda y ofrecieron su esfuerzo para recomponer aquel descalabro. Rompieron sus temporadas y se desplazaron a Seúl para enfrentarse a unos desconocidos, ante los que la victoria se planteaba como un objetivo irrenunciable.

Ayer se iniciaron también las semifinales de la Copa Davis. En Chandigarh, Australia domina a India por 0-2. Jason Stoltenberg venció a Leander Paes por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-2, y Wally Masur a Ramesh Krishnan, por 6-2, 6-0 y 6-4. En Borlange, Suecia y Alemania no habían concluido la primera jornada al cierre de esta edición. En partidos de la permanencia: Nueva Zelanda, 0; Austria, 2. Israel, 2; Suiza, 2.

Archivado En