Felines se apunta con el Rayo al juego de Valdano

Felines está harto de que cuestionen su autoridad y continuidad en el Rayo Vallecano. Para zanjar la polémica, está dispuesto a poner ante el Tenerife a todos sus efectivos al límite de sus posibilidades. El técnico ha anunciado que su equipo jugará hoy (12.00 horas, en Vallecas) al ataque; es decir, se apunta al estilo de juego que practica su colega de enfrente, Jorge Valdano. Éste cuenta de nuevo con su estrella, Fernando Redondo, cuyo regreso multiplica los temores de los franjirrojos. El centrocampista argentino asegura haber vuelto, tras su incorporación a la selección de su país, co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felines está harto de que cuestionen su autoridad y continuidad en el Rayo Vallecano. Para zanjar la polémica, está dispuesto a poner ante el Tenerife a todos sus efectivos al límite de sus posibilidades. El técnico ha anunciado que su equipo jugará hoy (12.00 horas, en Vallecas) al ataque; es decir, se apunta al estilo de juego que practica su colega de enfrente, Jorge Valdano. Éste cuenta de nuevo con su estrella, Fernando Redondo, cuyo regreso multiplica los temores de los franjirrojos. El centrocampista argentino asegura haber vuelto, tras su incorporación a la selección de su país, con "las máximas ilusiones" para seguir mostrando su gran clase.

No es un estreno cualquiera. Felines, sometido a una presión exagerada desde que asumió el cargo, debe confirmar sus promesas de un fútbol más ofensivo y alegre que el que postulaba su antecesor, José Antonio Camacho. Deberá hacerlo con un personal menos cualificado que el de éste: un reto complicado. Al técnico madrileño le esperan con escopetas cargadas por si falla. El rival para el primer examen en casa es el Tenerife, otro equipo que pregona a gritos el juego abierto, pero con mucho mejor material.

Pese a la derrota, Felines está satisfecho del rendimiento de sus jugadores en la primera jornada, en Santander, ante el Racing. Por eso tiene la intención de conceder un margen de confianza a los que allí jugaron. Sólo ofrecerá dos modificaciones: Cota por Lema, para sujetar a Redondo, y Onésimo, junto a Hugo Sánchez, por Urzáiz, para procurar aumentar de esta, manera el poder ofensivo.

Espectáculo

La propuesta del Tenerife es la misma de siempre: la ideología proespectáculo de Valdano. Los isleños recuperan al mencionado Redondo y al defensa libre Mata una vez que ha logrado superar los problemas que tenía en su rodilla derecha. Salvo estas novedades, repetirá el bloque que sumó los dos primeros puntos ante el Lleida. El Tenerife necesita otro triunfo para convencerse de que puede ser uno de los favoritos al título como afirma, con toda claridad, su entrenador.

Valdano ve al Rayo como un equipo "muy sólido", sobre todo en Vallecas, por lo que, en su opinión, les va a plantear "grandes dificultades". El preparador del Tenerife sostiene que este cuadro posee un centro del campo con buenas cualidades técnicas. Así, los tinerfeños han cuidado todos los detalles: para habituarse al horario matinal, por ejemplo, han adelantado el inicio de su trabajo durante toda la semana.

Alineaciones

Rayo Vallecano: Wilfred; Alcázar, Miguel, Alex, Josete; Visjnic, Cota, Pablo, Calderón; Onésimo y Hugo Sánchez.

Tenerife: Agustín; Aguilera, Mata, César Gómez, Toño; Chano, Felipe, Redondo, Ezequiel Castillo; Latorre y Pinilla.

Archivado En