CICLISMO VOLTA A CATALUÑA

Fondriest bate a Induráin en la primera contrarreloj

Miguel Induráin fue el único que resistió la exhibición del italiano Maurizio Fondriest en la primera etapa de la Volta ciclista Cataluña. El líder de la Copa del Mundo barrió a sus rivales en la contrarreloj de 6,8 kilómetros que abrió la prueba en Sant Feliu de Guíxols (Girona). El español quedó a dos segundos y confirmó que puede ganar por cuarta vez la carrera. El resto, muy lejos, a más de diez.Induráin reveló sus ambiciones. No tiene bastante con haber sumado su segundo Giro, su tercer Tour y su primera medalla de plata en el Campeonato del Mundo. Continúa en buena forma y dispuesto a ju...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Induráin fue el único que resistió la exhibición del italiano Maurizio Fondriest en la primera etapa de la Volta ciclista Cataluña. El líder de la Copa del Mundo barrió a sus rivales en la contrarreloj de 6,8 kilómetros que abrió la prueba en Sant Feliu de Guíxols (Girona). El español quedó a dos segundos y confirmó que puede ganar por cuarta vez la carrera. El resto, muy lejos, a más de diez.Induráin reveló sus ambiciones. No tiene bastante con haber sumado su segundo Giro, su tercer Tour y su primera medalla de plata en el Campeonato del Mundo. Continúa en buena forma y dispuesto a justificar su papel de favorito en la Volta. "He luchado al máximo en un recorrido muy duro, con virajes difíciles, con un repecho y con alguna fase de viento en contra", dijo el jefe de filas del equipo Banesto; "estoy satisfecho pese a no haber obtenido el liderato. La clave de la carrera estará en Beret y en la última contrarreloj".

Fondriest, que no disputó el Tour con el objetivo de prepararse para las últimas pruebas de la temporada para la Copa del Mundo, se mostró muy superior e invirtió ocho minutos exactos.

Como ya sucediera en el Giro, superó a Induráin en una contrarreloj corta. Pero, si Induráin le cedió sólo dos segundos, los demás quedaron muy lejos. El francés Laurent Jalabert (ONCE), a 12; el italiano Claudio Chiappucc1 (Carrera) y el suizo Alex Zuelle (ONCE), a 15; Llaneras (ONCE), a 17; el colombiano Mejía (Motorola) y Martín (Amaya), a 19; el suizo Tony Rominger (Clas), a 20, el holandés Breukink (ONCE), a 24, y el hijo de Eddy Merckx, Axel, que debutaba, a 56 segundos. Hoy se disputa la segunda etapa, San Feliu de Guíxols-L'Hospitalet, de 181 kilómetros.

Archivado En