Hoy comienza un paro de seis días en el transporte por carretera

Hoy comienza un paro de seis días de los transportistas por carretera que ha convocado la organización patronal Fenadismer. Esta federación nacional de patronos, que dice contar con 37.000 afiliados, en torno al 25% del sector, ha convocado esta huelga para protestar contra la subida aprobada por la Administración del precio de los carburantes que, según fuentes de Fenadismer, sitúan al sector en una situación "desesperada".Los dirigentes de Fenadismer dan por segura la presencia de piquetes en las carreteras españolas, pero han insistido en el carácter pacífico de su acción. El Gobierno ha ga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy comienza un paro de seis días de los transportistas por carretera que ha convocado la organización patronal Fenadismer. Esta federación nacional de patronos, que dice contar con 37.000 afiliados, en torno al 25% del sector, ha convocado esta huelga para protestar contra la subida aprobada por la Administración del precio de los carburantes que, según fuentes de Fenadismer, sitúan al sector en una situación "desesperada".Los dirigentes de Fenadismer dan por segura la presencia de piquetes en las carreteras españolas, pero han insistido en el carácter pacífico de su acción. El Gobierno ha garantizado la normal circulación por las carreteras españolas durante las jornadas que dure el paro y ha anunciado respuestas contundentes contra quienes pretendan impedir ese derecho.

El director general de Transporte Terrestre, Bernardo Vaquero, ha asegurado que se han tomado todas las medidas necesarias para evitar "avasallamientos" contra los transportistas que decidan no secundar la huelga.

A este paro no se ha sumado la principal asociación de transportistas por carretera, Conetrans, que cuenta con 70.000 afiliados y se encuentre integrada en la patronal CEOE.

Archivado En