TENIS/ OPEN DE ESTADOS UNIDOS

Fácil triunfo de Arantxa Sánchez y derrota del bicampeón Edberg

La tenista española Arantxa Sánchez obtuvo anoche un fácil triunfo por 6-2 y 6-2 sobre la norteamericana Linda Harvey-Wild en la segunda ronda del Open de Estados Unidos, que se disputa en las pistas neoyorquinas de Flushing Meadow. En cambio, el bicampeón de 1991 y 1992, el sueco Stefan Edberg, cayó ante el checo Karel Novacek por 6-7 (3-7), 4-6, 6-4 y 4-6, con lo que seis cabezas de serie, incluido Sergi Bruguera, han sido ya eliminados. Otro, el alemán Boris Becker, estaba en dificultades frente al ruso Andréi Charkasov, que le vencía por dos sets a uno cuando, al cierre de esta edición, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tenista española Arantxa Sánchez obtuvo anoche un fácil triunfo por 6-2 y 6-2 sobre la norteamericana Linda Harvey-Wild en la segunda ronda del Open de Estados Unidos, que se disputa en las pistas neoyorquinas de Flushing Meadow. En cambio, el bicampeón de 1991 y 1992, el sueco Stefan Edberg, cayó ante el checo Karel Novacek por 6-7 (3-7), 4-6, 6-4 y 4-6, con lo que seis cabezas de serie, incluido Sergi Bruguera, han sido ya eliminados. Otro, el alemán Boris Becker, estaba en dificultades frente al ruso Andréi Charkasov, que le vencía por dos sets a uno cuando, al cierre de esta edición, su partido se suspendió por la lluvia.

Arantxa Sánchez no tuvo problema alguno para imponerse a Harvey-Wild pese a que comenzó el partido perdiendo su servicio. Ni siquiera hubo de consumir una hora de juego para doblegar a su rival. "Me siento en forma y estoy satisfecha pese a que entré con mal pie", declaró la jugadora española, cuyos compromisos hasta los cuartos de final, en los que posiblemente se enfrentaría a la estadounidense Zina Garrison, parecen sencillos.A Stefan Edberg, sin embargo, se le atragantó Novacek, que tuvo sus mejores armas en el saque (14 tantos directos por uno de su adversario) y el resto y que demostró que entre los hombres no existe un dominio tan claro, ni mucho menos, como entre las mujeres.

Otro sueco, Mats Wilander, se retiró del circuito profesional en 1991 después de una temporada plagada de fracasos deportivos y desdichas personales: los problemas con su esposa y el fallecimiento de su padre, al que se sentía muy unido. Regresó a él hace unos meses y ayer logró su primera victoria importante desde que fue eliminado en la segunda ronda de Roland Garros en 1991. "He venido al Open porque me gusta jugar un torneo al que puedo desplazarme en coche desde mi casa", dijo el sueco, que reside en Connecticut.

Cuando la segunda ronda acaba de empezar, la cita norteamericana ha perdido ya a seis cabezas de serie: Stefan Edberg (1º), Ivan Lendl (13º), Sergi Bruguera (5º), Michael Stich (6º), Petr Korda (9º) y Andre Agassi (16º). En el cuadro femenino han desaparecido dos: Mary Joe Fernández (6ª), que se retiró lesionada, y Jennifer Capriati (7ª).

RESULTADOS

Muster (Austria) ganó a Krickstein (EE UU): 6-4, 6-0 y 6-3. Sampras (EE UU), a Vacek (República Checa): 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (M). Mansdorf (Israel), a Bjorkman (Suecia) 6-3,6-3 y 7-5. Berasategui a Spadea (EE UU) de voleibol por 4-6, 7-5, 4-6, 6-3, 6-2; Costa a Gilbert (Francia) por 6-3, 6-2, 6-4; Masur (Australia), a Carbonell por 6-3, 6-3, 1-6, 6-3.

Archivado En