El optimismo de Floro

Benito Floro esbozó una amplia sonrisa cuando se le preguntó si el equipo que tiene este año es mejor que el pasado. "Bueno, en algunas cosas creo que está más compensado. Los refuerzos tienen algunos aspectos interesantes. Hemos reforzado el sistema. Creo que soy algo más optimista que el año pasado por estas fechas". -Floro reconoció abiertamente que periodistas y técnicos difieren claramente a la hora de analizar la pretemporada. "Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo. La prensa busca espectáculo y esas cosas. Para nosotros, los técnicos, es tiempo de ensayar y ver cómo se m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Benito Floro esbozó una amplia sonrisa cuando se le preguntó si el equipo que tiene este año es mejor que el pasado. "Bueno, en algunas cosas creo que está más compensado. Los refuerzos tienen algunos aspectos interesantes. Hemos reforzado el sistema. Creo que soy algo más optimista que el año pasado por estas fechas". -Floro reconoció abiertamente que periodistas y técnicos difieren claramente a la hora de analizar la pretemporada. "Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo. La prensa busca espectáculo y esas cosas. Para nosotros, los técnicos, es tiempo de ensayar y ver cómo se mueve el equipo", dijo. El técnico aseguró haber encontrado en el partido de ayer cosas positivas, a pesar de la derrota. "Lo que más me gustó fue el ritmo de juego del equipo en ataque y la movilidad de Martín Vázquez y Michel. También debo de reconocer que hemos mejorado mucho en acciones a balón parado. Lo que menos me gustó, desde luego fue el bajón que sufrió el equipo en los últimos minutos".

El presidente, Ramón Mendoza, se mostró optimista: "Se ha demostrado el acierto en los fichajes de Vitor, Dubovsky y Alkorta", dijo.

Emilio Butragueño, que sigue siendo el jugador más analítico de la plantilla madridista, en esta ocasión no quiso hacerlo. "El sábado comienza la temporada y será entonces el momento de hablar", dijo. El Buitre explicó que no le sucedió nada raro en los últimos minutos. Al parecer, se sintió muy cansado por el esfuerzo y solicitó el cambio, pero al retrasarse dio una imagen de desolación inhabitual en él. Cree que su equipo deberá trabajar mucho esta temporada.

Martín Vázquez, elegido como el mejor jugador del torneo, también se retiró con molestias del terreno de juego, pero no por decisión del técnico. Y desmintió mantener diferencias con él tras unas declaraciones que se han publicado.

Sobre la firma

Archivado En