Bergkamp baja el telón en el trofeo Bernabéu

El Real Madrid se reencuentra esta noche con su afición en el Torneo Santiago Bernabéu (21.00 horas, Antena 3) después de un intervalo que dura tres meses. El Madrid que se encontrará la afición no ha cambiado demasiado. La directiva madridista renovó su confianza en Benito Floro a pesar del nuevo traspié en Tenerife y apostó por una política de moderación económica en los fichajes. Dubovsky, Vítor y Alkorta son las únicas novedades de segundo proyecto de Floro, del que sólo se han descolgado Ricardo Rocha y Juan Eduardo Esnaider. El primer examen en el Bernabéu lo harán ante el Inter de M...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid se reencuentra esta noche con su afición en el Torneo Santiago Bernabéu (21.00 horas, Antena 3) después de un intervalo que dura tres meses. El Madrid que se encontrará la afición no ha cambiado demasiado. La directiva madridista renovó su confianza en Benito Floro a pesar del nuevo traspié en Tenerife y apostó por una política de moderación económica en los fichajes. Dubovsky, Vítor y Alkorta son las únicas novedades de segundo proyecto de Floro, del que sólo se han descolgado Ricardo Rocha y Juan Eduardo Esnaider. El primer examen en el Bernabéu lo harán ante el Inter de Milán, propietario de Dennis Bergkamp, el protagonista de la puja más cara de la temporada. Bergkamp y el Inter cierran en el torneo Bernabéu la temporada veraniega.Los jugadores del Madrid creen que el afianzamiento del sistema de Floro será su principal arma para intentar recuperar esta temporada el liderazgo en la Liga. En sus cuentas de la pretemporada restan los tres meses que según ellos les costó asimilar el juego de su nuevo técnico. Ése fue el mensaje que en Valencia, tras ganar la Copa del Rey, lanzaron sus jugadores más emblemáticos. "El trabajo sucio ya está hecho", aseguró entonces Butragueño. Las limitadas incorporaciones han reducido también las necesidades de acoplamiento de la plantilla. Alkorta es visto por la vieja guardia del vestuario como una gran garantía en la defensa, en el que se conjuga la experiencia y la técnica. Dubovsky y Vítor son, en cambio, una incógnita. El primero es, a juicio de los técnicos, un jugador con un "futuro interesante", pero todavía por madurar, a la vez que una bomba de relojería para Robert Prosinecki. El brasileño, por contra, llega avalado por esa gran fábrica de campeones que es el Sao Paulo, aunque una lesión muscular le ha impedido durante la pretemporada mostrar sus cualidades.

El azar de las lesiones permitirá esta noche que Vítor y Dubovsky estén en el Bernabéu. El brasileño ocupará el lugar que Floro le ha reservado en la defensa, desempeñando esa figura de lateral derecho nato que tanto buscó el año pasado. Dubovsky podrá lucirse en el puesto de Iván Zamorano, ausente por lesión, como Lasa, Villarroya, Chendo y Luis Enrique, que se lastimó ayer mismo. Todos ellos estarán ausentes del primer compromiso liguero.

El Inter de Milán dará la réplica al Madrid. De nuevo Italia es el rasero del Madrid y Bergkamp su referencia. El año pasado el holandés -entonces todavía en el Ajax- marcó en este mismo torneo un gol que hizo mucho daño al recién creado proyecto de Floro. Este año, Bergkamp y Wim Jonk forman parte del proyecto holandés del Inter, realizado a la imagen y semejanza del diseñado por el Milan hace unos años. El equipo dirigido por Osvaldo Bagnoli ha sufrido sólo dos derrotas en 14 partidos de pretemporada y con una jornada de Liga disputada. Sólo tiene dos bajas, las de Rubén Sosa y Antonio Manicone, con las selecciones uruguaya e italiana, respectivamente.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Buyo; Vítor, Alkorta, Sanchís, Paco Llorente; Michel, Hierro, Prosinecki, Martín Vázquez; Dubovsky y Butragueño.

Inter: Zenga; Bergomi, Paganin, Battistini, Fontolan; Jonk, Berti, Shalimov, Dell'Anno; Bergkamp y Schillaci.

Sobre la firma

Archivado En