Los renovadores de IU intentan esta semana lograr un consenso interno

Los principales dirigentes de Nueva Izquierda, la corriente renovadora de IU, intentarán esta semana lograr un consenso definitivo sobre la formación en su seno de un nuevo partido. Los más destacados miembros de la corriente se reunirán el sábado en Madrid para acercar posturas de cara a su convención, prevista para fines de septiembre o primeros de octubre.Los socialistas del Pasoc y los renovadores de varias federaciones ya han mostrado su oposición a que la corriente se transforme en partido. Para los renovadores es fundamental presentarse a su convención con un férreo consenso, y no dar u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los principales dirigentes de Nueva Izquierda, la corriente renovadora de IU, intentarán esta semana lograr un consenso definitivo sobre la formación en su seno de un nuevo partido. Los más destacados miembros de la corriente se reunirán el sábado en Madrid para acercar posturas de cara a su convención, prevista para fines de septiembre o primeros de octubre.Los socialistas del Pasoc y los renovadores de varias federaciones ya han mostrado su oposición a que la corriente se transforme en partido. Para los renovadores es fundamental presentarse a su convención con un férreo consenso, y no dar una imagen de división que pudiese ser aprovechada en su contra por la mayoría. Varios dirigentes de Nueva Izquierda no ocultan que convertir la corriente en un partido supondría "una declaración de guerra" en IU.

Mientras, miembros de la dirección de IU consideran imposible una de las peticiones de los renovadores para volver a la dirección de IU: la integración en el equipo de responsables del renovador Francisco Palero, al que sí podría sumarse el secretario general del Pasoc, Alonso Puerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En