Crítica:

Sonrisas y lágrimas

21.30 / TVE-1Estados Unidos, 1965 (163 minutos). Director: Robert Wise. Intérpretes: Julie Andrews, Christopher Plummer. Musical.

El no va más del musical cursi-pegajoso, la obra cumbre del cine melómano-meloso. Una cita ineludible, vamos. Todo es como un cuento hecho realidad: una chica con vocación religiosa acaba por despertar la fascinación de un rico barón y su prole cantarina. Y aquí viene ella -toda pequeña, toda simpatía- transformada en institutriz cuyos gorgoritos nos descubren que "Do es trato de varón; Re, selvático animal (?); Mi, denota posesión; Fa es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

21.30 / TVE-1Estados Unidos, 1965 (163 minutos). Director: Robert Wise. Intérpretes: Julie Andrews, Christopher Plummer. Musical.

El no va más del musical cursi-pegajoso, la obra cumbre del cine melómano-meloso. Una cita ineludible, vamos. Todo es como un cuento hecho realidad: una chica con vocación religiosa acaba por despertar la fascinación de un rico barón y su prole cantarina. Y aquí viene ella -toda pequeña, toda simpatía- transformada en institutriz cuyos gorgoritos nos descubren que "Do es trato de varón; Re, selvático animal (?); Mi, denota posesión; Fa es lejos en inglés (?) ... "Es tan fina que hasta la limonada es rosa, como el submarino de Operación Pacífico. ¡Y hay que ver lo que se llora!

Archivado En