CICLISMO

Una contractura muscular de Induráin siembra la alarma en la selección

Miguel Induráin estará en condiciones de participar en el Mundial que se celebrará el próximo domingo. Ése es el diagnóstico de los médicos, que ayer le observaron en Madrid, adonde se trasladó inmediatamente. Una leve contractura. muscular del corredor navarro sembró la alarma en el pelotón que disputaba la tercera edición del trofeo Luis Ocaña por las carreteras de Cuenca. Induráin abandonó la carrera, en la que participaba junto a los componentes de la selección española, y que ganó su compañero del Banesto, Uriarte, cuando apenas se habían recorrido 100 kilómetros.En Madrid se le practicó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Induráin estará en condiciones de participar en el Mundial que se celebrará el próximo domingo. Ése es el diagnóstico de los médicos, que ayer le observaron en Madrid, adonde se trasladó inmediatamente. Una leve contractura. muscular del corredor navarro sembró la alarma en el pelotón que disputaba la tercera edición del trofeo Luis Ocaña por las carreteras de Cuenca. Induráin abandonó la carrera, en la que participaba junto a los componentes de la selección española, y que ganó su compañero del Banesto, Uriarte, cuando apenas se habían recorrido 100 kilómetros.En Madrid se le practicó una ecografía que no detectó lesión muscular alguna. Induráin sintió un leve tirón y decidió parar inmediatamente. La levedad de la dolencia permite esperar que un descanso de 24 horas sea suficiente para que no haya un agravamiento. "Si esta dolencia se produce en pleno Tour de Francia la lesión podría interpretarse como grave porque terminaría obligándole a poner pie en tierra", señaló un portavoz del Consejo Superior de Deportes, entidad de la que dependen los servicios médicos del Instituto de Ciencias para el Deporte.

La lesión rompe parcialmente el plan de preparación de Induráin cara al Mundial. "Donde tenía previsto hacer 200 kilómetros, se ha debido quedar en 100 y donde tenía previsto entrenar deberá descansar", señaló una fuente de la federación. Induráin sintió que la lesión no le impedía pedalear en el llano, pero sí le producía algunas molestias cuando iniciaba una subida.

Archivado En