CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO

Martí, operado de los testículos tras engancharse con la pértiga

Daniel Martí, que el martes consiguió la clasificación para la final de pértiga, fue operado de urgencia la noche del martes al no poderse detectar en la ecografía si tenía afectada la membrana que recubre los testículos, después de que quedara prendido por ellos cuando al caer del listón encontró la pértiga todavía vertical. Su estado es satisfactorio y regresará el lunes con toda la expedición, como estaba previsto.Martí sufrió el percance cuando intentaba por tercera vez saltar sobre 5,75 metros, lo que supondría igualar el récord de España de García Chico al aire libre, marca con la que ga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Daniel Martí, que el martes consiguió la clasificación para la final de pértiga, fue operado de urgencia la noche del martes al no poderse detectar en la ecografía si tenía afectada la membrana que recubre los testículos, después de que quedara prendido por ellos cuando al caer del listón encontró la pértiga todavía vertical. Su estado es satisfactorio y regresará el lunes con toda la expedición, como estaba previsto.Martí sufrió el percance cuando intentaba por tercera vez saltar sobre 5,75 metros, lo que supondría igualar el récord de España de García Chico al aire libre, marca con la que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. El salto, sin embargo, no le valía para entrar en la final de los Mundiales, pues su clasificación era un hecho después de que anteriormente hubiera superado 5,65 metros.

"Tanto él como su entrenador, Hans Ruf, quisieron forzar los intentos sobre esa altura, pese a saber que no valían ya para la calificación, porque el atleta estaba en racha y no querían dejar para la final la posibilidad de conseguir un buen salto", manifestó Miguel Angel Cos, fisoterapeuta del equipo español.

La operación duró veinte minutos y se drenó el testículo, que presentaba una fuerte inflamación y grandes hematomas. El hecho de que, finalmente, la membrana no estuviera afectada restó gravedad al incidente.

Archivado En