Bubka, Ottey, Lewis y O'Brien, estrellas del cartel de hoy

La reanudación de los Mundiales ofrece un cartel espléndido. El ucranio Sergei Bubka quiere su cuarto título consecutivo; el estadounidense Kevin Young y el zambiano Samuel Matete se jugarán la victoria de 400 metros vallas en el filo de los 47 segundos; Ottey se se enfrenta en los 200 metros a la última posibilidad de ganar un gran campeonato; Lewis destapará una nueva carta en las semifinales de 200 metros; el decatleta Dan O'Brien busca la rehabilitación tras su ausencia en los Juegos de Barcelona. El día se anuncia grande.Bubka se medirá por primera vez a la vieja soviética. Llegan de Rusi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reanudación de los Mundiales ofrece un cartel espléndido. El ucranio Sergei Bubka quiere su cuarto título consecutivo; el estadounidense Kevin Young y el zambiano Samuel Matete se jugarán la victoria de 400 metros vallas en el filo de los 47 segundos; Ottey se se enfrenta en los 200 metros a la última posibilidad de ganar un gran campeonato; Lewis destapará una nueva carta en las semifinales de 200 metros; el decatleta Dan O'Brien busca la rehabilitación tras su ausencia en los Juegos de Barcelona. El día se anuncia grande.Bubka se medirá por primera vez a la vieja soviética. Llegan de Rusia, Uzbekistán, Kazakistán, Ucrania y los países bálticos, y todos funcionan con regularidad sobre los 5,80 metros. El concurso será eléctrico y muy tenso. Bubka he tenido una temporada" desigual, con saltos sobre seis metros y derrotas inesperadas. El recuerdo de su fracaso en Barcelona le hace más humano todavía, pero es el favorito. Si gana, será el único atleta que consiga los cuatro títulos de los Mundiales. Con 19 años, ganó en Helsinki-83. Desde entonces, su camino ha sido un rosario de éxitos.

Una ovación de dos minutos saludó la presencia de Ottey en la ceremonia de medallas de 100 metros el pasado martes. En la final de 200 metros tiene todos los pronósticos de su parte, aunque la amenaza de Gwen Torrence es evidente y nadie se atreve a descartar a la francesa María José Perec, la más elegante.

El norteameriano Dan O'Brien perdió en Barcelona la ocasión de convertirse en una celebridad. Un error infantil en las pruebas de selección estadounidenses -no logró puntuar en el salto de pértiga- le apartó del equipo. Este año ha tenido problemas con las lesiones, pero mantiene que será el ganador. O'Brien pertenece a la raza de los campeones parlanchines. Gane o pierda, da juego.

Archivado En