El Atlético pierde con el Barcelona y el Sevilla en el torneo de Marbella

El Barcelona se impuso en el I Trofeo Antena 3 TV, disputado ayer en el estadio municipal de Marbella en la modalidad de tres partidos de 45 minutos, en los que mostró su superioridad al ganar al Sevilla por 2-1 y al Atlético de Madrid por 2-0. El Sevilla de Luis Aragonés concluyó en la segunda plaza, después de causar una gran impresión frente al Atlético de Madrid, al que ganó por 2-0, y luego, con jóvenes de la cantera, caer ante el Barcelona tras adelantarse en el marcador.El Atlético de Madrid defraudó por completo, puesto que casi no tuvo fútbol de ataque. Luis García y Kosecki apenas en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona se impuso en el I Trofeo Antena 3 TV, disputado ayer en el estadio municipal de Marbella en la modalidad de tres partidos de 45 minutos, en los que mostró su superioridad al ganar al Sevilla por 2-1 y al Atlético de Madrid por 2-0. El Sevilla de Luis Aragonés concluyó en la segunda plaza, después de causar una gran impresión frente al Atlético de Madrid, al que ganó por 2-0, y luego, con jóvenes de la cantera, caer ante el Barcelona tras adelantarse en el marcador.El Atlético de Madrid defraudó por completo, puesto que casi no tuvo fútbol de ataque. Luis García y Kosecki apenas entraron en juego, y Moacir, el teórico conductor del juego, no existió.

En el primer partido del Atlético frente al Sevilla, Gabriel Moya se tomó cumplida revancha ante su ex equipo al abrir el camino de la victoria para el Sevilla. Después, lo cerraría Suker.

Jair Pereira dispuso un conjunto muy ofensivo, con hombres como Kiko, que debutaba, Manolo, Kosecki y Luis García en el equipo, pero éstos apenas tuvieron opción para recibir balones en condiciones debido a la fuerte presión en el centro del campo de Sevilla.

Manolo fue el único que inquietó a Unzúe, meta sevillista, además de un lanzamiento de falta de Pedro, pero fue un pobre bagaje ante el Sevilla, que con el marcador a favor jugó como le gusta a Luis Aragonés, al contragolpe. Y todo en presencia de Jesús Gil.

En el segundo encuentro, aunque el Sevilla abrió el marcador por medio de Suker, el Barcelona remontó el marcador y ganó por 2-1.

Gran gol de Christiansen

En el partido final, el Barcelona no se dejó sorprender por el Atlético. Stoichkov tomó el relevo goleador de Romario y el hispano-danés Thomas Christiansen remachó el triunfo con un gol de bella factura tras romper la débil defensa atlética.Los hombres de Cruyff llevaron la iniciativa de este tercer enfrentamiento ante un Atlético de nuevo muy desdibujado, en el que Moacir no asumió la responsabilidad de conducir el juego.

Luis García y Kosecki apenas tuvieron opción de crear peligro ante Busquets, puesto que la presión del Barcelona le impidió al equipo de Jair Pereira tocar el balón con tranquilidad.

El Atlético apenas tuvo capacidad de reacción tras el primer gol barcelonista, pero Toni, Kosecki y Ferreira -estrelló un balón en el larguero- pudieron igualar. Pero el juego atlético siguió sin convencer y el Barcelona sentenció.

Frente al Sevilla el Atlético jugó con Abel; Tomás, López, Caminero, Pedro; Quevedo, Moacir, Manolo, Kiko; Kosecki y Luis García. Y ante el Barcelona: Abel; Pizo Gómez, Caminero, López (Ferreira, mi. 29), Toni, Quevedo (Pirri, mi. 13), Moacir, Manolo, Benítez; Luis García y Kosecki.

Archivado En