CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO

Sandra Myers abandona la concentración española

Sandra Myers ha abandonado el lugar de la concentración del equipo español para irse a un hotel, junto con su marido y entrenador, ante la imposibilidad de que éste tuviera acceso a la villa donde residen todos los atletas participantes en los campeonatos. Un hecho parecido sucedió hace un año, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos, y este invierno, con motivo de los Mundiales en pista cubierta, en Toronto. La Federación Española ha autorizado que Myers eligiera.Tanto ella como la federación restan importancia al hecho, si bien la atleta reconoce que está "un poco quemada con todo en gener...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sandra Myers ha abandonado el lugar de la concentración del equipo español para irse a un hotel, junto con su marido y entrenador, ante la imposibilidad de que éste tuviera acceso a la villa donde residen todos los atletas participantes en los campeonatos. Un hecho parecido sucedió hace un año, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos, y este invierno, con motivo de los Mundiales en pista cubierta, en Toronto. La Federación Española ha autorizado que Myers eligiera.Tanto ella como la federación restan importancia al hecho, si bien la atleta reconoce que está "un poco quemada con todo en general". Habla de problemas con los directivos, de lesiones, de desilusiones, pero que prefiere ignorar porque "el deporte es así". José Luis de Carlos, secretario general de la federación, dice: "Sandra pidió permiso para irse a un hotel y se lo hemos dado. Quería estar con su marido y no nos íbamos a negar".

Más información

La villa habilitada como residencia de todos los atletas es una base militar estadounidense, cuyas dependencias reúnen las mínimas condiciones. "!Cómo será que hasta Sotomayor, un cubano, se ha quejado", dijo Myers. Los equipos han sido repartidos en barracones, que disponen de un solo teléfono, un baño para cada siete personas y una sala de estar cuyo único mobiliario es un par de sillas, una mesa y una televisión en el -suelo. Carl Lewis es uno de los atletas que ha renunciado a alojarse en la villa.

En el programa de hoy hay dos atletas españoles en las finales, Encarna Granados en la de 10 kilómetros marcha y Juan Torres en la de maratón. Ambos sitúan sus objetivos clasificarse entre los ocho primeros. Del resto de participantes, todos entrarán en la criba de las eliminatorias. La primera de los 400 metros femeninos ha sido suspendida, por lo cual las medallas se jugarán en la tercera. "Que sólo haya tres carreras favorece a las que hemos estado lesionadas", declaró Myers, cuyo debú será, pues, mañana.

Talavera ha de correr los 100 metros con el estadounidense Cason, Cornet los 400 con el keniano Kitur, y Luis Javier González los 800 con el estadounidense Gray y De Teresa con el keniano Tanui. Abel Antón, en 5.000 metros, y Estela Estévez y Julia Vaquero en 3.000 también compiten, éstos por pasar ya directamente a las finales, para las que se clasifican los cuatro primeros de cada carrera más los tres mejores tiempos.

Archivado En