FÚTBOL EN VERANO

El Atlético perdió en Veracruz (3-2), y el Barcelona ganó al Ajax (2-4)

El Atlético de Madrid perdió ante el Veracruz (3-2) en el segundo encuentro de su gira por México, disputado en la madrugada del martes al miércoles. Los rojiblancos se adelantaron dos veces en el marcador (0-1, m. 43, Manolo; y 1-2, m. 62, Luis García), pero perdieron ante el mayor tesón y entrega del Veracruz, que jugó con un hombre menos desde el minuto 75.Por otro lado, el Barcelona se despidió de Holanda con una victoria por 2-4 ante el Ajax de Amsterdam. El brasileño Romario, autor de dos de los cuatro tantos (los otros dos fueron obra de Begiristain y Stoichkov) de mostró su facilidad g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético de Madrid perdió ante el Veracruz (3-2) en el segundo encuentro de su gira por México, disputado en la madrugada del martes al miércoles. Los rojiblancos se adelantaron dos veces en el marcador (0-1, m. 43, Manolo; y 1-2, m. 62, Luis García), pero perdieron ante el mayor tesón y entrega del Veracruz, que jugó con un hombre menos desde el minuto 75.Por otro lado, el Barcelona se despidió de Holanda con una victoria por 2-4 ante el Ajax de Amsterdam. El brasileño Romario, autor de dos de los cuatro tantos (los otros dos fueron obra de Begiristain y Stoichkov) de mostró su facilidad goleadora ante unos 42.000 espectadores que se congregaron en el Estadio Olímpico de la ciudad.

Cruyff hizo un planteamiento diseñado para evitar otra goleada. Después de quejarse de la falta de controles en los pasillos entre Koeman y sus laterales, encomendó a Nadal -alineado en anteriores partidos como líbero- misiones de taponaje que el mallorquín realizó con acierto.

La ofensiva azulgrana ofreció una lectura enigmática. Vucevic, fuera de lugar en la banda derecha, fue sustituido por Guardiola tras el descanso. Laudrup, actuando de volante creador, tuvo momentos de brillantez y fabricó dos goles. Stoichkov puso voluntad, agresividad y un gol pegado con rabia. Romario jugó su primer partido completo con el Barcelona y mereció punto y aparte.

Otros partidos: Servette, 2; Tenerife, 3. Marino, 0; Sporting, 2. Tus, 0; Athletic, 4. Acrans, 0; Rayo, 10. Lazio, 0; Olímpico de Marsella, 1.

Archivado En